La venta de fuegos artificiales creció entre un 5 y un 10 por ciento respecto al año pasado mientras se consolida la elección de productos lumínicos, de bajo impacto sonoro y de gran seguridad. Esto ocurre mientras la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) implementa con éxito su quinta campaña nacional alentando la elección de los productos amigables.
En la Ciudad, los accidentes relacionados con su uso, sigen bajando año a año. De hecho, en esta navidad de 2024 en el Hospital Oftalmológico Lagleyze no se registraron heridos por pirotecnia o accidentes relacionados con los festejos. Y el hospital de Quemados atendió solo a un paciente con quemaduras de pirotecnia que habían sido provocadas el pasado lunes.
“De todo el país nos transmiten que se está viviendo una muy buena temporada y que el público se vuelca masivamente a festejar con fuegos artificiales amigables. Creemos que este resurgimiento de la actividad, que se viene profundizando desde 2020, tiene que ver con la reconversión que realizamos en esta industria, que genera trabajo para 60.000 familias argentinas”, expresó el presidente de CAEFA, Mario Ruschin.
Miles de Comercios y empresas de todo el país se sumaron a la iniciativa, distribuyendo información y concientizando a la población sobre los beneficios de elegir productos amigables, de bajo impacto sonoro y lumínicos. Durante la campaña los fabricantes, importadores, comerciantes, representantes sindicales, asociaciones de personas con autismo y organismos públicos explicaron cómo utilizarlos.
Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina. Se ensayan en laboratorios oficiales y universitarios, se testean 48 horas en hornos a 75 grados. Las mechas deben activarse en no menos de 3 segundos ni más de 6 y sus composiciones químicas son altamente estables, lo que garantiza la seguridad y que la industria nacional tenga los más altos estándares internacionales de calidad. Deben ser comprados y manipulados por mayores de 16 años.
La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales representa a todas las empresas de un sector conformado por PyMEs nacionales familiares, muchas con 100 años de trayectoria y gestionadas por la cuarta generación familiar.
¿Por qué elegir fuegos artificiales amigables?
Seguridad: los fuegos artificiales legales utilizados siguiendo sus instrucciones de uso son completamente seguros, cumplen con rigurosos estándares de calidad y son sometidos a exhaustivos controles.
Diversión para todos: Al elegir fuegos artificiales lumínicos y de bajo impacto sonoro podemos disfrutar de un espectáculo luminoso y colorido junto a todos nuestros vecinos y seres queridos.
¿Cómo participar y qué hacer? Los trabajadores de la industria brindarán asesoramiento sobre el uso seguro y responsable de los fuegos artificiales, se puede consultar en los comercios de cada localidad. Comparte esta iniciativa en tus redes sociales y con tus conocidos para que cada vez más personas se sumen a esta celebración responsable.