La comisaría de Venezuela 1931 fue remodelada y fue presentada como nueva por parte del Gobierno de la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta afirmó que continuará sumando tecnología y formando agentes para sacar más policías a la calle. El Jefe de Gobierno destacó que “es parte del proceso que apunta a mejorar la presencia policial en cada barrio y, sobre todo, la capacidad de respuesta ante cualquier incidente que sufran los porteños o quienes visitan la Ciudad”.
Rodríguez Larreta afirmó que el presente doloroso que vive Argentina “impacta en la conflictividad social” y obliga a redoblar los esfuerzos. “Eso es lo que vamos a seguir haciendo hasta el último día, porque jamás los vamos a dejar solos. En cada esquina y en todo momento del día vamos a estar presentes para mostrarles a los delincuentes que nadie se va a adueñar nuestra libertad”, afirmó.
Por último, sostuvo que eso se debe a que existe la decisión política de trabajar para garantizar la seguridad: “No vamos a parar hasta devolverle la tranquilidad a la gente. Hasta que cada porteño y cada argentino que nos visita pueda caminar tranquilo de día y de noche, pueda dormir tranquilo o usar el celular sin miedo a que se lo roben. Ese es nuestro compromiso. Y este equipo va a trabajar día y noche, sin parar, para cumplirlo”.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Gustavo Coria; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; y el comisario de la Comuna 3, Gustavo Pereyra.
Sobre la nueva Comisaría Comunal N° 3
La obra incluyó la ampliación, remodelación y redistribución de los espacios internos del edificio en el que funcionaba la comisaría, que ahora cuenta con una superficie total de 3.800 metros cubiertos.
En planta baja y primer piso funcionará la atención al público, con seis puestos de denuncias, áreas de políticas de género. En planta alta, las oficinas para uso policial y áreas de servicios como armería, logística, comedor y gimnasio. En los niveles superiores están las áreas gerenciales, mientras que en el subsuelo funcionará la alcaidía con nueve celdas individuales y tres grupales.