La estación Retiro de la Línea C se mejoró para brindar mayor accesibilidad y agilizar la circulación y evacuación de los casi 16 mil pasajeros que la transitan a diario. Las obras incluyeron la instalación de un ascensor que comunica la vereda (Paseo de los Carruajes) con el andén y se ensanchó la escalera pedestre ubicada en la avenida Ramos Mejía, frente a la estación del ferrocarril Belgrano.
De esta manera, la estación se volvió accesible para personas con movilidad reducida tanto desde la calle como desde el ferrocarril, permite una circulación más fluida y mejores condiciones de evacuación ante una emergencia. El proyecto incluyó la renovación de los pisos y cielorrasos, la incorporación de solados guía en vestíbulos y andenes, además de pintura e iluminación LED para integrar a la estación Retiro del FC Mitre. También se renovaron los frentes de la boletería y de los locales comerciales para mejorar la experiencia de los usuarios y usuarias dentro de la estación con un espacio más despejado, luminoso y ameno.
Mural
El mural “30 años de lucha” de la ilustradora, muralista, escenógrafa y tatuadora Andrea Passut, luce en la estación. La obra refleja rostros de activistas y referentes del colectivo LGBTIQ+ en el país y apunta a identificar un espacio seguro y visible para la comunidad. “Para mí es un sueño ser parte de les artistas que exponen sus obras en el subte, lo deseaba hace mucho tiempo. Agradezco que nos reconozcan y nos den la visibilidad que necesitamos. El subte es un lugar que representa a les artistas y me gusta que desde mí arte se pueda reflejar y representar a toda una comunidad”, sostuvo la muralista Andrea Passut”.