La Legislatura realizó esta tarde un reconocimiento para el Grupo Scout número 51 Coronel Pringles. El diputado Gabriel Sahonero  encabezó el acto en el salón presidente Alfonsín y felicitó al grupo scout por “acompañar el crecimiento de los más chicos” y “fomentar valores”, que perduran “toda la vida”. Eduardo Otero, ex jefe del grupo, festejó la declaración y emocionado dijo que “veo en este salón las mismas caras que veo todos los sábados”, refiriéndose al día en que se reúnen en su sede en la Avenida Iriarte 2345.

Facundo Valdivieso, jefe actual, destacó en que al estar junto al diputado en la mesa frente a “los chicos y los dirigentes” scouts “veo mi segundo hogar” y destacó que no solo trabajan para “transformar el grupo, también al barrio, la ciudad y el mundo”

El grupo scout tuvo su primera fundación en el año 1917, en Barracas, donde fue fundado por Pemay, mano derecha de Perito Moreno. En el año 1928 se muda a La Boca donde permanecen solo un año.     En 1929 se mudan a la calle Santa Magdalena entre avenida Iriarte y Rio Cuarto. Finalmente el 1 de Mayo de 1930 fue el momento donde ya se formalizo el Grupo Scout Coronel Pringles dentro del Instituto Nacional de Scoutismo Argentino. En  1940 se constituyen con 40 chicos, 3 adultos y una banda musical propia y empiezan a funcionar, continuando  hasta la actualidad en  avenida Iriarte 2345 .

Ahí comenzaron su labor social con los jóvenes, sacándolos de situación de calle y acogiéndolos en su grupo donándoles ropa para abrigarse. Los mismos comerciantes del barrio, quienes siempre apoyaron la labor del grupo, han donado la ropa antes mencionada, el mástil para izar la bandera, jarras, ollas y alimentos para los campamentos del grupo. Los Scouts participaron durante esos años en la limpieza de zanjones como servicio por la invasión de ratas que sufrió Barracas. También organizaban las semanas mayas con sus respectivas actividades junto con el Club Sportivo Barracas.

En 1952 ya participa de campamentos de competición de cocina, construcciones, primeros auxilios, entre otros, con otros grupos de la asociación. Aquí, ya en las décadas posteriores, funcionaron los planes nacionales de Alfabetización y Vacunación y se repartieron cajas del Plan Alimentario Nacional. Aparte de funcionar por 24 años el Centro de Salud N° 16 de C.A.B.A. todos los días de la semana.