Este sábado 16 de julio reabre el Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) y festeja sus cien años de historia. Además, empiezan las vacaciones de invierno en la Ciudad, por lo que se preparó una programación especial para los chicos y las chicas. Una jornada pensada para poder disfrutar de una tarde ideal conociendo la historia y divirtiéndose con espectáculos, música y juegos.
El museo reabre luego de la realización de varias obras para su puesta en valor, con una nueva propuesta museográfica y la incorporación de tecnología (pantallas touch, mappings, entre otros) para recorrer las distintas épocas de la historia argentina de una manera didáctica. También se inaugurará una nueva exhibición en la sala temporal: Buenos Aires en imágenes: del río a la ciudad.
Agenda para el sábado 16 de julio
14 horas – Aventura Sonora
Para chicos y chicas de 4 a 7 años.
Un espectáculo que propone generar una obra a partir de los sonidos, creando una experiencia ideal para niños y niñas.
15 horas – La Banda de Don Florencio
Para chicos y chicas de 4 a 7 años.
Música para bailar y cantar con toda la familia en el jardín del museo.
16:30 horas – Mundo Arlequín
Para chicos y chicas de 4 a 7 años.
Un show imperdible de variedades, en el que suceden historias cortas y diferentes, protagonizadas por nuevos personajes llenos de humor y ocurrencias: un abanico de canciones, de ritmos y colores.
Sobre el museo:
El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra se fundó el 6 de octubre de 1921. Su sede actual fue la casa de la chacra de Luis María Saavedra, construida entre 1870 y 1880. Posee una planta en forma de “U”, techos de azotea con pretil y en su fachada un pórtico de líneas corintias. Está emplazado en el medio del Parque General Paz
En sus diez salas se recorren los diferentes periodos históricos de la ciudad de Buenos Aires desde su fundación: el virreinato, las Invasiones Inglesas, la Revolución de Mayo; la gesta de la Independencia; el surgimiento de las autonomías provinciales; la Confederación rosista; el camino hacia una Constitución Nacional; las mujeres en la historia argentina (1810-1910); la Guerra de la Triple Alianza; la formación del Estado Nacional; las transformaciones políticas y económicas de nuestro país de fines del siglo XIX; Leandro N. Alem y el nacimiento de la Unión Cívica Radical y el proceso inmigratorio, hasta llegar a 1912, momento en que Ricardo Zemborain dona por voluntad testamentaria sus colecciones para dar origen al primer museo histórico de la Ciudad. Además, el espacio cuenta con más de 23.000 objetos que permiten un abordaje integral de la historia argentina.