A diez años del establecimiento de la fecha conmemorativa, en Buenos Aires surgió una FM del género.

La Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011 estableció el 30 de abril como día internacional del jazz.  Y la fecha fue elegida para el nacimiento de la porteña FM Blackie 89.1 el color de la música, la primera radio pura y exclusivamente del género.

Su nombre es un homenaje a Paloma Efron, «Blackie», periodista, conductora, pionera de la radio y televisión argentina y en sus comienzos cantante de música jazz.

Nuestro país fue pionero en la radio, hace 100 años cuando realizó la primera transmisión recreativa (Los locos de la Azotea). Otra vez a la vanguardia, lanza esta propuesta cuya programación estará conformada íntegramente por los imprescindibles como Billie Holiday y Ella Fitzgerald , Louis Armstrong, Nina Simone, Nat King Cole, Frank Sinatra y más contemporáneos como Norah Jones y Amy Winehouse, entre tantos otros que van de lo clásico a lo más moderno.

Blackie 89.1 el color de la música _nace como una propuesta musical que apela a que oyentes recuperen la experiencia de escuchar jazz como un momento de placer y para descontar, no ligado al consumo sino a la buena música y a las sensaciones*.

El jazz es valorado por la UNESCO «sus ritmos y su diversidad han reforzado la lucha contra todas las formas de discriminación y de racismo», ya que en su historia ha contribuido a «sociedades más inclusivas».