La Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011 estableció el 30 de abril como día internacional del jazz. Y la fecha fue elegida para el nacimiento de la porteña FM Blackie 89.1 el color de la música, la primera radio pura y exclusivamente del género.
Su nombre es un homenaje a Paloma Efron, «Blackie», periodista, conductora, pionera de la radio y televisión argentina y en sus comienzos cantante de música jazz.
Nuestro país fue pionero en la radio, hace 100 años cuando realizó la primera transmisión recreativa (Los locos de la Azotea). Otra vez a la vanguardia, lanza esta propuesta cuya programación estará conformada íntegramente por los imprescindibles como Billie Holiday y Ella Fitzgerald , Louis Armstrong, Nina Simone, Nat King Cole, Frank Sinatra y más contemporáneos como Norah Jones y Amy Winehouse, entre tantos otros que van de lo clásico a lo más moderno.
Blackie 89.1 el color de la música _nace como una propuesta musical que apela a que oyentes recuperen la experiencia de escuchar jazz como un momento de placer y para descontar, no ligado al consumo sino a la buena música y a las sensaciones*.
El jazz es valorado por la UNESCO «sus ritmos y su diversidad han reforzado la lucha contra todas las formas de discriminación y de racismo», ya que en su historia ha contribuido a «sociedades más inclusivas».