Una investigación de la agencia de publicidad digital Pirsomet reveló que la inversión en publicidad digital de la PyMEs argentinas se incrementó un 99% entre julio de 2022 y julio de 2023. En el mismo período la inflación fue del 113,4% según el índice de Precios al Consumidor del INDEC, por lo que la suba en el rubro fue un 14,4% menor que ésta. En cuanto a la variación de julio respecto a junio de este año, el crecimiento fue del 10%, frente a un 6,3% de inflación.
Hay varios factores que influyen en los valores de la publicidad en google que medimos, pero pese a ello, el incremento estuvo muy cercano a la inflación, por lo que pensamos que las PyMEs consideran positivo mantener su inversión, a la vez que se muestran cuidadosas con los fondos que destinan”, explicó Viviana Pérez, fundadora y CEO de Pirsomet.
La agencia lanzó este mes el “índice Pirsomet”, una investigación de enfoque descriptivo con fuentes internas y secundarias que mide la variación interanual e intermensual de la inversión en publicidad digital en google adds de PyMEs argentinas, considerando como tales a empresas de 1 a 50 empleados. “Creemos que serán datos de gran interés para la comunidad empresarial y los profesionales del marketing, por lo que todos los meses difundiremos este índice”, agregó Pérez.
Pirsomet es una agencia de publicidad digital internacional especializada en Google Ads que posiciona los sitios webs de sus clientes en los primeros resultados en las búsquedas en internet, con casa matriz en Argentina y oficinas en Estados Unidos y Chile. Mientras la mayoría de las agencias brindan todo tipo de servicios de marketing digital, Pirsomet decidió dedicarse exclusivamente a esta tarea ofreciendo un servicio hiperespecializado, por lo que obtiene resultados asombrosos con las inversiones de sus clientes.