El ministerio de Desarrollo Productivo, continúa con la protección de la industria nacional de radiadores para vehículos automóviles y tractores, ya que se prorrogó el derecho antidumping frente a las importaciones originarias de China. La Resolución 589/2022 mantiene vigente la medida antidumping definitiva aplicada en el año 2016. Consistente en un derecho de 187,47% para radiadores para vehículos automóviles y tractores. Tambien  ser resolvió no aplicacar medidas para los evaporadores y condensadores utilizados en aparatos para aire acondicionado

La solicitud de apertura de revisión por expiración de plazo fue presentada a comienzos de septiembre de 2021 ante la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA Y GESTIÓN COMERCIAL (SSPYGC) por las firmas AUTOVENTURES S.A, FACORSA S.A e INDUSTRIAS MANUFACTURAS KONAS S.A. Estas empresas iniciaron sus actividades en el año 2020, 2013 y 1996, respectivamente y poseen sus plantas industriales ubicadas en la Provincia de Buenos Aires y en la Provincia de Santa Fe.

La oferta nacional de radiadores está conformada por las firmas KONAS, FACORSA, VOVCHUK, BBA y su continuadora AUTOVENTURES y otras empresas no identificadas por la cámara.

Como resultado del análisis conjunto de esta COMISIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CNCE) y de la SSPYGC, se resolvió la continuidad por 5 años más de los derechos antidumping que permiten defender la producción nacional de radiadores de las prácticas desleales del comercio internacional y con ella defender el empleo de más de 80 trabajadoras y trabajadores que están dedicados a la fabricación de dichos productos.