El jefe de bloque PRO Francisco Quintana, planteó el temario en la reunión de labor parlamentaria.

El comienzo del año político estuvo marcado por la apertura de las sesiones en los distintos poderes legislativos por los máximos representantes de los ejecutivos en este miércoles 1 de marzo. Así el presidente Mauricio Macri concurrió al Congreso Nacional, lo propio hizo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura y la gobernadora María Eugenia Vidal en la Legislatura bonaerense; pronunciando sendos discurso y dando comienzo a la actividad legislativa.

Así la Legislatura de la ciudad celebrará el  jueves 2 su primera sesión ordinaria del período 2017, durante la cual se debatirán diversos proyectos de leyes, declaración y resolución. La convocatoria está pautada para las 11 de la mañana y seguramente la presida el vicejefe porteño Diego Santilli.

Mañana también jurará un nuevo miembro del cuerpo parlamentario, el diputado del PRO Clodomiro Risau, quien ocupará la banca que quedó vacante a fines del año pasado por el fallecimiento de Cecilia De la Torre.

Según lo acordado esta tarde en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por Carmen Polledo (PRO), los legisladores de la Ciudad votarán un texto consensuado de pronunciamiento por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

También se prevé tratar una modificación a una legislación ya existente para asegurar el cumplimiento del derecho que tienen las embarazadas a ser acompañadas por una persona de su confianza personal durante el parto.

Otra de las iniciativas introduce modificaciones a la normativa sobre designación de personalidades destacadas, obligando a que las personas propuestas para tales distinciones sean nativas de la Ciudad de Buenos Aires o con al menos 5 años de residencia en ella.