Por Emiliano Delio

Los lunes y martes de febrero a las 20:00 se presenta “Una duda razonable”,  que plantea las distintas formas de explicar un crimen. La obra, adaptada por Ronald Heim, está basada en la célebre versión de  “Doce hombres en pugna”, escrita por Reginald Rose en 1955.

El argumento, de vigente actualidad, describe la decisión que debe tomar un jurado en relación a la culpabilidad o no de un joven con respecto a la muerte de su padre: allí cada uno de los miembros del tribunal desmenuzaran sus argumentos, que muchas veces esconden prejuicios en relación a la raza, origen social, edad y hasta los preceptos de la paternidad, resaltados en un jurado con respecto a su propio hijo.

Es el director chileno Ramón Mazuela Falchetti es el encargado de poner en escena a los 12 actores en el Teatro Buenos Aires de Rodriguez Peña 411, esquina Corrientes. Con dosis de tragedia, suspenso e inteligibilidad,  el espectador podrá apreciar el trabajo dramático, que lo atrapará en una trama, donde el veredicto decidirá la pena de muerte o la inocencia del acusado.

Así, con una iluminación justa, el espartano escenario será el espacio ideal, para poder plantear las diferencias en la lógica argumentativa de los disimiles personajes, movidos por diferentes aspectos, que sin embargo pueden llegar a un acuerdo: la sentencia.

Ficha

Autor: Ronald Heim

Actúan: Marisa Salerno, Juan Lucero, Nicolás Viguera, Eugenia Valenzuela, Linda Goujon, Mario Sosa, Micaela Rosa, Aldana Sosa, Carlos Coviella, Gloria Ibero, Silvana Masi, Miguel Olano.

Gráfica y audiovisual: Nicolás Viguera, Nicolás Yaconis.

Prensa: Alexis Mazzitelli

Producción: Teatro La Matrera

Dirección: Ramón Mazuela Falchetti

Teatro Buenos Aires, Rodriguez peña 411

Entradas: en boletería o por Plateanet

Lunes 20:00