La Ciudad planea ensanchar Paseo Colón para concretar la obra que unirá La Boca-Constitución. La demolición afectará a una escuela de psicología social, 20 familias y a la Asamblea de San Telmo. Califican el desalojo como “ilegal y arbitrario”

 

Varios vecinos y comerciantes de San Telmo recibieron pedidos de desalojos de sus inmuebles ubicados sobre la avenida Paseo Colón por parte del Gobierno de la Ciudad debido a que sobre esa arteria se planifica construir el recorrido del Metrobús que unirá La Boca con Constitución.

 

El desalojo y posterior demolición afectará a más de 20 familias, una escuela de psicología social (ya se inscribieron 120 alumnos para las clases), comercios de antaño y un sitio donde funcionó en tiempos de dictadura el Centro Clandestino de Detención Club Atlético.

 

Los damnificados iniciaron acciones legales contra la administración ciudadana al considerar el pedido, cuyo vencimiento es hoy, como “arbitrario, ilegal e ilegitimo”.

 

A los dueños de la Asamblea Popular de San Telmo, los más afectados, se les solicitó que “cedan diez metros de su propiedad” para poder ensanchar la avenida debido a que se prevé construí algunas estaciones del proyecto “Metrobús Paseo Colón”.

 

María del Carmen Verdú, abogada de uno de los comerciantes afectados, aseguró: “No hubo ley de la Legislatura modificando el destino, ni audiencia pública con vecinos, ni estudio de impacto ambiental”.

polemica-nuevo-metrobus-contempla-desalojos-san-telmo