El pintor, con ciertas influencias expresionistas, fue distinguido y su obra es exhibida en la Legislatura.

La diputada porteña Paula Oliveto Lago (CC-ARI), entregó hoy la distinción que declara Personalidad Destacada de la Cultura al artista plástico Carlos Pérez Villamil, quién declaró «el homenajeado calificó este premio como «un mimo al corazón» y destacó «el amor y horas en silencio que hay detrás de todas las obras».

Pérez Villamil es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, es también profesor de Dibujo y Pintura, diseñador gráfico y publicitario y escenógrafo. También estudió Caracterización Teatral con Víctor Callegari. Como asistente del escenógrafo Saulo Benavente, realizó trabajos para ¨Un tal Servando Gómez¨ en el Teatro Nacional Cervantes, ¨Madame Butterfly¨, ¨La Boheme¨, ¨Il Tabarro¨ y ¨Juana de Arco de la Hoguera¨, en el Teatro Colón de Buenos Aires. Participó de la realización de películas e ilustro libros para numerosas editoriales.

Expuso sus pinturas en las principales galerías y museos de nuestro país y de México, Uruguay, Chile, Finlandia, España, Italia y Francia.Sus padres descubrieron desde muy pequeño su talento por el dibujo y lo estimularon en su expresión. Es un gran retratista de figuras femeninas y les imprime el alma a sus personajes, los hace muy vividos.

Del emotivo acto participaron la cantante Adriana Nano, quien interpretó «Bosques azules» y el tanto «Sur». El pintor y bailarín Guillermo Alio bailó junto a Marcela Ourfiebe dos piezas de tango. La violinista Mayumi interpretó «Miedo» de Astor Piazzola. Quedó inaugurada además, la Muestra «Regreso» que estará exhibida hasta el 30 de noviembre en el Hall de Honor de la Legislatura porteña, de 14 a 20, pudiendo ingresarse gratuitamente por Perú 130.