El piloto José María "Pechito" López, de 32 años, fue distinguido por sus triunfos internacionales

El automovilista José María “Pechito” López, bicampeón del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), recibió la distinción de personalidad destacada del deporte de manos del legislador Oscar Moscariello (PRO).
Moscariello recalcó que “nuevamente las páginas deportivas del mundo escriben en letras de molde, como se decía antes, el nombre de un campeón del mundo argentino. Hoy distinguimos no solo a un campeón, sino a un bicampeón del mundo”
“López va ser recordado en la historia del automovilismo, creo que no tuvimos un campeón mundial desde la época de Juan Manuel Fangio, en 1957”, destacó el legislador.

Valentina Solari, ‎directora de Marketing y Comunicación Citroën Argentina, afirmó que desde la empresa “es un orgullo para la marca que José María Pechito López se parte de la familia Citroen. El tiene fanáticos en todo el mundo.”

José María López, padre del distinguido, agradeció en primer término a su familia en primer término y resaltó que “los padres deberían obligar a los chicos a hacer deporte; los aleja de las cosas malas que pasan acá y en el mundo”. Y recordó que su hijo se fue muy joven a Europa a abrirse camino, a los 14 años recordó que como adolescente “se olvidó la valija y anduvo bajo la nieve con un buzo de corderoy del equipo durante una semana”

El homenajeado, José María López, agradeció la distinción y dijo: “Soy un privilegiado de ir por el mundo y representar a la Argentina. Entonar el himno en un podio es muy emociononante. Mucha voluntad he puesto para llegar y espero seguir dándole alegrías a todos”