La orquesta de tango fue distinguida por la legislatura porteña y se destacó su innovación.

La Orquesta Típica de Tango Ciudad Baigón fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Por tal motivo, el diputado Carlos Tomada (FPV), autor de la iniciativa, organizó un acto en el salón Dorado donde los músicos también tocaron.

La orquesta inició su actividad en 2007 y Tomada reconoció que es “una trayectoria que no ha sido larga pero si muy intensa” y también destacó que esta “ha significado y representado una ruptura de la música popular porteña”.

Hernán Cabrera, director de la orquesta agradeció la distinción y dijo que esta “para nosotros es una rareza, ya que tenemos 10 años y no hemos tenido relación con el estado” y también pidió “por leyes que favorezcan la cultura”

Ciudad Baigón se conformó con músicos de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y empezó a recorrer milongas y bares. Su primer disco incluyó nuevas versiones de tangos antiguos con poca difusión, pero presenta además una novedad para la escena local incluyendo el tema Permiso.

En 2010, a pedido del Festival de Tango de Buenos Aires, la orquesta produjo el show Tangos Ricoteros, que incluía incluía nuevas versiones de composiciones del grupo de rock encabezado por Patricio Rey. En 2013 grabó Elogio de la oscuridad, su tercer disco. En 2015 presentó su show conceptual Antihéroes y en 2016, Luz artificial

En el plano internacional, Ciudad Baigón ha realizado 7 giras desde 2008, pasando por teatros de Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega, Polonia, República Checa, Italia y Francia. Ahora se encuentra preparando su octava presentación fuera del país .
La orquesta está integrada por bandoneones, violines, bajo, contrabajo y piano. Los músicos que recibieron el diploma fueron Demián Kaplan, Ignacio Santos, Julián Bruno, Natacha Tello, Germán Sánchez, Nicolás Kornblihtt, Joaquín Angiolini, Hernán Cabrera, Federico Butera, Martín Cabrera, Camila Dos Santos y Gabriel Gowezniansky.