El curso de agua, que atraviesa los barrios de Flores, Parque Avellaneda, Pompeya, Soldati y Lugano, está intubado, por lo cual se está aumentando su caudal, para evitar inundaciones.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó el avance de la obra del Arroyo Cildáñez,,que forma parte del Plan Hidráulico de la Ciudad. Durante la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Los trabajos incluyen un nuevo tubo subterráneo por donde se va a escurrir el agua para mitigar las inundaciones en Villa Soldati y en el Bajo Flores. El entubamiento abarca desde el Arroyo Cildáñez hasta la Terminal Dellepiane y beneficiará a más de 120 mil personas.

Para lograrlo, se instaló un caño de PRFV (Poliéster Reforzado de Fibra de Vidrio) con el diámetro más grande de Sudamérica.

El arroyo Cildáñez está bajo las calles Justo Antonio Suárez, Coronel Cárdenas, Av. Remedios, Av. San Juan Bautista Lasalle, Av. Asturias y bajo el Parque Indoamericano y el Parque de la Ciudad. Al atravesar la avenida Coronel Roca ingresa en el Parque Julio A. Roca donde corre rectificado y parcialmente a cielo abierto hasta desembocar en una dársena en el Riachuelo.