El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una nueva semana de conciertos en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) y en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Lillo y Marechal, Caballito), con propuestas que van desde la música de cámara hasta el tango y la música popular. Todas las presentaciones son con entrada libre hasta completar la capacidad de los espacios.
En la Casa de la Cultura, el jueves 25 a las 19 h se presentará el Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla, dirigido por Mariana Calzado Linage, que interpretará obras de reconocidos compositores contemporáneos como el Concierto para marimba y orquesta de Ney Rosauro, con la participación de la maestra del ensamble como solista. El viernes 26 a las 19 h, la violinista Elena Buchbinder y la pianista Dalila Ponce presentarán un concierto que abarca obras de Beethoven y Brahms y de música argentina. El sábado 27 a las 19 h, la cantautora Sol Bardi, ofrecerá un concierto en formato trío que anticipa su próximo disco Hoja en blanco, con composiciones inéditas y versiones de piezas emblemáticas del cancionero nacional y latinoamericano, acompañada por Giuliana Sosa en piano, voces y arreglos y por la violonchelista Cristina “Titi” Chiappero.
El gran hito de la semana será el concierto de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, que celebrará sus 25 años el sábado 27 a las 16 h en el Anfiteatro del Parque Centenario. El concierto, dirigido por Víctor Lavallén, incluirá clásicos del tango (como Desencuentro, Fruta Amarga y Vida mía) y tendrá como invitada especial a Lidia Borda, una de las voces más reconocidas del género. Será una tarde de encuentro entre los grandes maestros y la energía de una nueva generación de músicos que mantiene vivo el legado del tango.
El domingo 28 a las 16 h, el Ensamble Argentum, dirigido por Sebastián Masci, presentará el concierto Las ocho estaciones, que reúne lo mejor de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi y Las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla, en un diálogo entre la tradición barroca y la innovación del tango contemporáneo.
Todas las presentaciones del anfiteatro se suspenden en caso de lluvia.