0004002525

Previo a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, una multitud de jóvenes recibió un mensaje de Francisco, que los instó a “no tenerle miedo a nada”

 

El Planetario porteño se convirtió hoy en una gran vigilia católica a la espera de las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II, que mañana encabezará el papa Francisco en Roma. Con un mensaje transmitido durante la Jornada Regional de la Juventud, el sumo pontífice volvió hoy a pedirles a los jóvenes que “no le tengan miedo a nada” y “que sean libres”.

 

Miles de personas participaban de la convocatoria en los bosques de Palermo. El encuentro fue convocado por la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, San Justo, Laferrere, Morón, Merlo-Moreno, San Miguel, San Martín y San Isidro, a los que el Papa les habló, en un discurso que fue difundido por Radio Vaticana.

 

En vísperas del llamado “domingo de los cuatro papas”, Francisco recordó a los jóvenes “que se cruzaron con Jesús o de los cuales habló Jesús”.

 

Los más de 10.000 jóvenes, según los organizadores, escucharon en absoluto silencio un mensaje de unos veinte minutos que el Sumo Pontífice grabó para la ocasión y fue transmitido por las pantallas instaladas en el lugar.

 

“¡Encontrarse con Jesús! Vean ustedes esa conducta de los Apóstoles. Y después los apóstoles flaquearon, después no se portaron tan bien. Pedro lo negó, Judas lo traicionó, los demás se escaparon. Es decir, después viene la lucha por ser fieles a ese encuentro, el encuentro con Jesús”, señaló. Inmediatamente los interpeló y les dijo “¿Vos, cuándo te encontraste con Jesús?, ¿Cómo fue el encuentro con Jesús?, ¿Tuviste un encuentro con Jesús o lo estás teniendo ahora?”.

 

Francisco les aseguró a los jóvenes: “Si estás muerto, sabés que la Madre Iglesia está llorando por vos, y Jesús es capaz de resucitarte. Decime, ¿quién sos vos? Decítelo a vos mismo y eso te va a dar fuerza”.

 

Al despedirse, el Papa les deseó que cada uno “se encuentre con Jesús” que “no tengan miedo, miren a Jesús, miren a María y vayan adelante”.

 

 

 

 

domingo-de-los-cuatro-papas-1872427w300