Periódicos y objetos ilustran la vida, obra y el funeral de la "abanderada de los humildes".

Hace 63 fallecía la “abanderada de los humildes” y por eso se inauguró “Evita: crónicas de un funeral en un marco de color” del artista Juan Actis, en la sala de Exposiciones ubicada en el subsuelo del Palacio Legislativo.

La muestra, en la cual se pueden ver 15 cuadros por cada uno de los días que duró el velatorio. Son ilustrados por suplementos especiales del diario La Prensa de la época y enmarcados por palabras extraídas del libro “La razón de mi vida”, como “eterna”, “pionera”, “legado” o “misión”. Además se pueden apreciar objetos de la Fundación Eva Perón, que funcionó en espacios de la actual Legislatura Porteña.

El Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, Monumento Histórico Nacional, fue la sede donde se realizó el velatorio de la primera dama que se extendió desde el 27 de julio al 10 de agosto de 1952 inclusive, durante 14 días. El cortejo fúnebre acompañó el traslado del féretro hasta el Congreso Nacional y al día siguiente, desde allí fue llevado por las avenidas Rivadavia y De Mayo, hasta la sede de la CGT, ante la presencia de cientos de miles de personas.

En la inauguración se escuchó al cuarteto Ensamble Legislatura, bajo la dirección del guitarrista Carlos Carmona, Emilio Zakim en bandoneón, Mariano Camps en teclado, Marcos Molina en bajo. Continuando con los homenajes, el miércoles 22 a las 18:30 Gustavo Roza Pereyra, director de cine y docente, brindará una charla: “Eva Perón, la visión Poética de Leonardo Favio” a partir del documental, “Sinfonía de un sentimiento”. La muestra cuenta con la curaduría de Claudia Camps y entre las 13 y las 19 horas con entrada libre y gratuita podrá visitarse los días hábiles hasta el viernes 31 de julio.