Mauricio Macri será el presidente de la Argentina a partir del 10 de diciembre, tras doce años del Frente para la Victoria en el poder. El líder de Cambiemos se imponía esta noche, con el 98% de los votos escrutados, por el 51,4% en el primer balotaje de la historia.

En el bunker de Cambiemos en Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, se dirigió a sus seguidores, ante las cámaras de todos los canales de televisión y gran cantidad de medios de prensa.

“No sé cómo describirles lo que estoy sintiendo, pero quiero agradecerles, gracias de verdad. Gracias por haber creído porque juntos podemos construir la argentina que soñamos. A Gaby (Michetti, vicepresidenta electa), por sentir por acompañarme, es una enorme tranquilidad que esté junto a mi. A María Eugenia (Vidal, gobernadora electa) que dio la batalla difícil, a Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de gobierno electo) en la Ciudad. Y a muchos, que son más de 10 años que soñamos con contribuir a hacer una Argentina nueva y a una persona que ha sido un pilar en la campaña, a Marcos Peña”, comenzó reconociendo a sus colaboradores el presidente electo

Luego se refirió al país: “Este es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, hacia las oportunidades. Este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuenta, tiene que poner toda la energía y la vitalidad en construir la Argentina que soñamos. Queremos tener buenas relaciones con todos los países, trabajar con todos, sabemos que Argentina tiene mucho que aportarle al mundo, esperamos encontrar una agenda de cooperación”

Por su parte, el candiato derrotado del FPV, Daniel Scioli, felicitó a su contrincante y afirmó: “Convencidos de que era lo mejor, se optó por un cambio. Dios quiera que ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador”

Para finalizar Mauricio Macri afirmó:“Todo esto lo podemos llevar a cabo, la Argentina que soñamos no va a ser fruto de un iluminado, la vamos a conseguir si cada uno de nosotros encuentra el camino de progreso, mi tarea es ayudarlos a encontrar ese camino de desarrollo personal y de sus familias. Ustedes hoy con su voto hicieron posible lo imposible, lo que nadie creía. Será verdad que con nuestro voto vamos a cambiar la historia. Y si era verdad, lo hicimos juntos. El de 10 de diciembre comienza esta etapa maravillosa de la Argentina”