MAZZA: los 5 sentidos del diseño es la nueva muestra llegó al Patio Bullrich. En salón PatioArts se exhibe hasta el 20 de julio de lunes a domingos de 10:00 a 20:00, puede verse una propuesta que conjuga el diseño, con el arte y diversas experiencias sensoriales.

Con entrada gratuita en el Nivel 1 de Posadas 1245, la exhibición plantea: ¿Es posible experimentar en una muestra de arte tacto, olfato, vista, oído y gusto? Sí, y la respuesta la tiene Marcelo Mazza con su instalación “Los 5 sentidos del Diseño”

La nueva muestra de Marcelo Mazza invita al visitante a sentirse como en su casa en un ambiente acogedor, con combinaciones de texturas, una agradable iluminación y una sensación de paz y armonía. El experimentado interiorista ofrece una experiencia multisensorial y se anima a romper con el formato de exhibiciones que presentó PATIOarts desde su inicio en septiembre pasado.

“Es una propuesta soft white, con una fragancia exclusiva, con textura en los muebles: pana, yute, linos, cuero natural, cuero de pelo y con obras de Francisco Verdi pensadas hace unos meses y trabajadas en madera para esta muestra”, afirma Marcelo Mazza a modo de presentación de su obra “Los 5 sentidos del Diseño”.

En esta oportunidad, la instalación abarca el habitual espacio central de PATIOarts y se extiende hacia un gran ambiente con grandes ventanales que tiene vista al río y donde, de acuerdo al momento del día, la obra puede adquirir distintas formas.

“En PATIOarts vamos por más, queremos elevar las propuestas y queremos seguir sorprendiendo con un espacio de arte que se expande. Marcelo Mazza tomó el desafío de recrear una vivencia de 5 sentidos donde no solamente se estimule lo visual. Se lo apropió y trabajó junto con Francisco Verdi desde las propuestas de arte con una paleta monocromática toda en madera hasta la puesta de muebles, de iluminación, experiencias táctiles y perfumes”, explica Agustina Garay Schang, jefa de Marketing & Comercial de Patio Bullrich.

Esta vez, la muestra comienza en el pasillo central y se extiende hacia un gran salón contiguo. La obra continúa y profundiza el lenguaje visual establecido por las lámparas utilizadas en el espacio exterior, generando una conexión coherente y envolvente entre ambas áreas. En el interior, una gran alfombra de forma orgánica define y contiene la sala de estar, funcionando como base textil que estructura el espacio y aporta calidez.

En uno de los rincones laterales del salón, una gran instalación recrea tallos de diente de león y, a su lado, se encuentran tarjetas y lápices para escribir deseos. Todo el espacio huele a “Madera de oriente medio”, una fragancia que creó Mazza y que está presente desde hace seis años en sus obras de interiorismo.

La presentación de esta experiencia inmersiva estuvo acompañada por PUROCACAO el proyecto creado por el chocolatier Rodrigo Bauni hace 19 años, con el propósito de elevar la experiencia de la chocolatería artesanal en Argentina. Con una cuidada selección de cacaos orgánicos y agroecológicos de origen 100% americano, la marca se consolidó como referente en chocolates de autor, combinando calidad, diseño y sabor. En esta edición especial en Patio Bullrich, la marca representa el sentido del gusto dentro de una experiencia que fusiona arte y gastronomía.

“Marcelo se apropió del espacio para hacer una experiencia inmersiva de la vivencia del arte. Cuando el arte está en una casa, en un hotel, en un espacio comercial está conviviendo con otros elementos y quisimos recrear ese momento acá”, concluye Agustina Garay Schang.

Acerca de Marcelo Mazza

Interiorista con más de 20 años de trayectoria nacional e internacional, se destaca por su modelo de negocios “llave en mano”, que acerca conceptos creativos para el diseño de interiores, marcas y eventos.
Formado en artes escénicas en el Teatro Colón y con producciones de escenografías en Los Ángeles, supo capitalizar lo mejor de ambas experiencias para hoy ser uno de los interioristas más reconocidos de la Argentina, encargado de darle vida a las propiedades más exclusivas del país: desde modernos pisos en torres hasta casonas en barrios cerrados y desarrollo de identidad para locales comerciales de marcas de lujo.
Marcelo Mazza también se caracteriza por la puesta en escena con temáticas exclusivas para empresas. Clientes internacionales como Disney, Samsung, Banco Santander entre otros, confían en su trabajo.

Acerca de PATIOarts

Ubicado en el primer piso del centro de compras Patio Bullrich, PATIOarts se propone como un ámbito dinámico especialmente pensado para exponer distintas expresiones culturales como pintura, fotografía, escultura e instalaciones, entre otras. En este espacio se presentan artistas con los más diversos estilos invitando a la imaginación y al disfrute. Un espacio que dialoga con el entorno generando un encuentro entre arte y estilo, sofisticación y elegancia con una curaduría moderna y fresca.

PATIOarts ya exhibió las muestras “Parque de las Delicias”, de Carlota Ronchietto, “Del paisaje a las geometrías”, de Mariano Cornejo; Galería Lateral presentó una muestra colectiva integrada por las duplas TrosmanChurba, Julián Prebisch, José Pereyra Lucena, Martina Masosne, Ruth Lastra y Franca; Eze Wasser y Yani Schiber presentaron “Dejar Huellas”. “Un viaje personal hacia el arte y Revolución de Amor & Paz”; Ana Gallart exhibió “Cromática”; Yas Cohen y Maco García “Donde todo se toca” y “Etérea”; Kevin Berdi “Paisajes del Vértigo y el Equilibrio” y Graciela Naum “Hilos de luz”.