La Legislatura porteña aprobó una ley que agrava las sanciones para cuando se manchen o ensucien edificios o lugares públicos -establecimientos educativos y hospitalarios- , estaciones y vagones de subtes o trenes. La iniciativa establece sanciones de 1 a 15 días de trabajos de utilidad pública o $200 a 3000 pesos de multa.

 

Los legisladores entienden “que atentar, romper, destruir y colocar inscripciones sobre monumentos y/o edificios o lugares públicos es atentar contra el Patrimonio de todos los argentinos. Lo que se pretende es proteger y resguardar los edificios y lugares públicos los cuales en algunos casos han sido declarados monumentos históricos”.

 

“Creemos –agregan- que toda persona tiene derecho a manifestarse políticamente, como así también expresarse artísticamente, pero no en edificios públicos, ni en monumentos históricos ni en estaciones y formaciones del subterráneo, en virtud de ello creemos necesario adecuar las sanciones correspondientes para evitar este tipo de prácticas”.

 

Buenos Aires SOS

pintada