La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), inauguró el martes en la Estación Terminal “Once” del tren Sarmiento una sala de lactancia de uso exclusivo para las trabajadoras del organismo que se encuentran maternando.

“Este nuevo espacio de lactancia materializa las políticas de equidad y género que promueve nuestro ministro Alexis Guerrera en cada nueva terminal y ámbito del transporte y que acompañamos desde la CNRT. De esta manera podemos garantizar a todas las trabajadoras madres en su período de lactancia un espacio adecuado a sus necesidades, aprobado por el Ministerio de Salud de Nación, especialmente acondicionado, digno e higiénico para la extracción y conservación de la leche materna”, afirmó José Arteaga director ejecutivo de la CNRT.

La sala de lactancia de Once dispone de material informativo y educativo sobre las formas de extracción y conservación de la leche materna y se encuentra equipado con heladera, sillones, lavatorio, dispenser de agua, jabón y toallas de papel, alcohol en gel, extractor de leche para emergencia y un esterilizador. Este espacio es el tercero que inaugura la CNRT y se suma al de la delegación de La Plata en la terminal de ómnibus y al de la sede central.

Por su parte, Florencia Esperón, directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación expresó: “desde el Ministerio de Transporte de la Nación celebramos la inauguración del tercer espacio de lactancia de la CNRT. Creemos firmemente en que esta política pública restituye los derechos de las mujeres trabajadoras y agradecemos y celebramos que esta gestión se llevó adelante por muchos trabajadores y trabajadoras comprometidas con la igualdad”.