La escultura “Energía Olímpica”, creada por el reconocido artista plástico Rogelio Polesello se convirtió en un atractivo más en la ciudad.

 

Es una construcción de los tradicionales anillos olímpicos, compuesta por cinco óvalos de acero y un pie. Mide un poco más de dos metros de alto y los óvalos están patinados en los colores emblemáticos de las olimpíadas, representativos de cada continente, por lo que la alusión a los Juegos es fácilmente reconocible.

 

La selección de la figura se hizo por medio de un concurso que fue convocado por la Comisión de Cultura y Arte del COA. Se presentaron en la competencia alrededor de 50 proyectos diferentes, pero finalmente una comitiva de jurados especialistas eligió por unanimidad la propuesta de Polesello.

 

La escultura que será exhibida durante un año en la plazoleta Pierre de Coubertin, (fundador de los Juegos Olímpicos modernos), ubicada en Alvear y Cerrito, en Recoleta, fue inaugurada a principio de mes cuando se llevó a cabo las 125a. asamblea del Comité Olímpico está ubicada en la plazoleta Pierre de Coubertín, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

ENERGIS OLIMPICA