Lo dijo al declarar ante la Justicia por un caso de mala praxis. “No hay médicos de piso después de las 14″ dijo y agregó:”lo he pedido pero no he tenido respuesta hasta el momento”.

 

Elsa Andina, la directora del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, admitió ante la Justicia que “no hay médicos de piso después de las 14” en el sanatorio porteño.

 

Así declaró en el marco de una causa judicial en la que se investiga la muerte de un bebé que estaba por nacer, por mala praxis donde están imputados dos médicos del hospital.

 

Justamente, la directora trató de explicar que fue debido a la falta de personal que se produjo la muerte del bebé.

 

“Lo he pedido pero no tengo respuestas hasta el momento, dado que implica un aumento de dotación. Cuando algún paciente internado a partir de ese horario manifiesta algún síntoma o para los enfermeros tiene que ser revisado por algún médico, se llaman a los que se encuentran en la guardia”, explicó Andina ante la Justicia.

 

La mujer que denunció mala praxis ingresó en julio del 2009 a las 14.30 con un embarazo de 39 semanas de gestación, desprendimiento de tapón mucoso, pérdidas y un cuadro de hipertensión arterial, la cual se logró estabilizar con controles de enfermería. Sin médicos disponibles, quedó en manos de las enfermeras y al no llamar a ningún número de guardia, el bebé murió antes de nacer.

 

Según consta en el expediente de la causa, “la falta de controles médicos periódicos podría haber condicionado o influído en el desenlace final”.

0004179432