Por Emiliano Delio

La Curva del Tiempo, escrita y dirigida por Martina Cabanas Collell, reflexiona sobre las anclas que nos sujetan al pasado y que en algunos casos pueden superarse. La original obra, cuenta con dos personajes que son extraños entre si, pero que por una situación fortuita se ven obligados a interactuar.

Magela Zanotta interpreta a una abogada que ha decidido terminar con su matrimonio y escapó con su auto con rumbo desconocido, hasta donde sus fuerzas  y el motor le permitieron seguir manejando. Llega a un paraje del norte argentino, donde vive un hombre solitario interpretado por Federico Buso, el cual añora a su esposa, que hace más de una década que no ve.

La abogada le pedirá ayuda para poder reparar su automóvil. Como las distancias hasta el pueblo son lejanas, deberá esperar. Con el transcurso de las escenas, se irán desentrañando los personajes y sus miedos.

Con interpretaciones justas, las situaciones cotidianas y los vínculos de pareja, son analizados a través de múltiples miradas: desde el hombre o desde la mujer; así como también desde afuera, donde una mirada más objetiva puede ayudar a desentrañar lo que es habitual, pero no necesariamente natural o correcto.

El público en una hora puede disfrutar de las actuaciones y una forma narrativa original, donde el hombre pasa a ser mujer y vicevesa; además de apelar al juego constante temporal, cuando la trama los traslada del presente al pasado sin escalas.

 

Ficha

Dramaturgia y Dirección: Martina Cabanas Collell

Actúan: Federico Buso, Magela Zanotta

Locutor: Jorge Gentile

Diseño de Iluminación: Txell Cabanas

Diseño de Escenografía: Ana Chung Oré

Fotografía: Gerardo Serre, Franco Verdoia

Diseño Gráfico: Franco Verdoia

Asistencia de Dirección: Camila Fische, Nuria Orellana Ortega

Producción Ejecutiva: Zoilo Garcés

Redes Sociales: Juani Romero  @lacurva.teatro

Relaciones Públicas: Karina Hepner

Prensa Adriana Schottlender

Producido gracias al apoyo de IBERESCENA

Coproducción de ESPACIO CALLEJÓN