El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a vecinos y voluntarios de los barrios de Colegiales, Villa Crespo, Vélez Sarsfield y Villa Lugano, para colaborar en distintas actividades por el barrio y sus organizaciones civiles.

 

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante el Programa Compromisos Barriales en los diferentes barrios porteños. Este programa nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y a las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad.

 

Mañana –viernes- en el barrio de Colegiales (Comuna 13), a partir de las 10 horas, junto a voluntarios y vecinos de la zona se pondrá en valor la fachada del Monasterio Santa Madre Maravilla de Jesús, Amenabar 450, a través de una pintada comunitaria. Además, los alumnos del colegio Instituto Patronato Español Virgen del Pilar participarán de la actividad. El Monasterio fue construido en 1905, cuando la zona era sólo campo, hoy es uno de los símbolos del barrio y un lugar emblemático para Colegiales.

 

El mismo día, los vecinos del barrio de Villa Crespo (Comuna 15), podrán participar del Compromiso Barrial desde las 10 horas, en el Instituto Griego Atenágoras, Lerma 242. Allí los alumnos del instituto y voluntarios pintarán un mural artístico en la esquina del lugar. El Instituto está cumpliendo sus primeros veintidós años de trayectoria en la Educación Argentina, única en Sudamérica como institución Helénica de Nivel Medio. Desde su fundación en 1991, realizada por su Eminencia Reverendísima Monseñor Georgios Gennadios Chrysoulakis, echó sus raíces en el barrio de Villa Crespo y creció formando generaciones de jóvenes bajo el lema; “El mejor Hombre para un Mundo mejor”.

 

El sábado, en el barrio de Vélez Sarsfield (Comuna 10), se firmará un nuevo Compromiso Barrial junto a varias organizaciones civiles de la zona, vecinos y voluntarios. En Av. Rivadavia y Av. Carrasco, a partir de las 10 horas, se pintará un mural con la colaboración de la Artística Kurmi. Además, quienes participen podrán disfrutar, al finalizar la pintada, de un show musical brindado por bandas de rock de la zona.

 

Por último, en Villa Lugano (Comuna 8), se celebrará en la Plaza Democracia, Av. Cnel. Roca y Lisandro de la Torre, junto a concientizadores ambientales, vecinos del barrio, organizaciones civiles, trabajadores y representantes de la Cooperativa Bloque Sur, la firma de un nuevo Compromiso Barrial y la finalización de la doble contenerización en la comuna.  Desde las 10 horas, los participantes pintarán una de las paredes de la plaza y podrán participar de talleres de reutilización para que puedan llevarse un producto realizado con los materiales reciclables, además de contar con actividades lúdicas para niños. También estará presente la murga del barrio, que brindará un show para todos los que asistieron al encuentro.

 

“Con Compromiso Barrial, logramos que cada barrio fortalezca su identidad. Cuidando el lugar de todos, las buenas costumbres y las ganas de participar se contagian. Tenemos que ser cada vez más, porque la Ciudad que soñamos la construimos entre todos” explicó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

 

Desde que nació el programa Compromiso Barrial se han realizdo más de 143 Compromisos Barriales junto a 860 organizaciones, sumando a más de 10.000 vecinos.

 

Los interesados en conocer las próximas actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/compromisobarrial y aquellos que quieran sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar

CompromisoBarrial