Luego de la ceremonia de clausura de la edición 2014 de la competición en la ciudad china de Nanjing, la delegación nacional recibió la insignia que será izada en la Ciudad de Buenos Aires

 

Once medallas gano la delegación argentina en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollaron en la ciudad de Nanjing, China. Fue una gran actuación para los atletas nacionales que supieron llevar con soltura la responsabilidad de representar al país en el exterior.

 

Los jóvenes argentinos se quedaron con dos preseas doradas (Ayelén Elizeche en judo, prueba por equipos, y Francisco Saubidet Birkner en yachting – Techno 293), cuatro de plata (Martina Campi en equitación, saltos individual y saltos equipo, Fernanda Russo en tiro, carabina de aire equipos y seleccionado de rugby seven menores de 18 años, Los Pumitas) y cinco de bronce (Sasha Nievas en levantamiento de pesas, 58 kilos, Gustavo Basile en judo, prueba por equipos, el básquet 3×3, Las Leoncitas y Aulisi-Aveiro en beach voley).

 

Con la ceremonia de cierre del gran evento deportivo, comenzó la cuenta regresiva de cara a la próxima edición de los Juegos, que se realizarán en el año 2018 y que tendrán como sede a a la Ciudad de Buenos Aires.

 

En la despedida de Nanjing, la delegación argentina recibió la bandera de los Juegos Olímpicos, que en los próximos días será izada en la capital nacional, como antesala del gran evento para el cual se construirá una moderna Villa Olímpica en la zona aledaña al Parque Roca.

 

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, fueron los encargados de recibir la insignia, Un grupo de atletas los acompañó con carteles que decían, en distintos idiomas, “Nos vemos en Buenos Aires 2018”.

 

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzará el 1° de octubre de 2018. La Ciudad de Buenos Aires recibirá para ese entonces a unos 4.500 atletas de entre 15 y 18 años.

0011475777