La Reserva Ecológica de Puerto Madero, un predio natural de más de 300 hectáreas, fue afectada por un incendio con un frente de 600 metros. Bomberos de distintas dependencias se hicieron presentes para lograr controlarlo: cinco cuerpos de la Policía Federal Argentina, de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad y dotaciones de los destacamentos de La Boca, Barracas, Puerto Madero y San Telmo.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy a la madrugada la Reserva Ecológica y destacó el operativo realizado para controlar un incendio: “Ayer a la tarde un foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur alertó a unos vecinos que avisaron inmediatamente al 911. El calor y el viento habían hecho que se propagara rápido, y fue fundamental ese aviso para que actuáramos”, explicó el Jefe de Gobierno, mientras recorría la zona acompañado de los encargados del operativo.
El incendio comenzó ayer a las 17 y al arribar personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad, se constató que el fuego tenía una extensión de aproximadamente 10 x 300 metros de largo. Para trabajar en el combate del fuego, participaron la Brigada Federal de Rescate y la Brigada Riesgos Forestales de PFA, que utilizaron una unidad de drones y una unidad de planeamiento de ataque