El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, inauguraron el Centro de Primera Infancia (CPI) Casitas, en el barrio de Constitución, que brinda asistencia a 180 chicos de entre 45 días y cuatro años de edad.

 

“Es un paso muy importante para asegurar su crecimiento saludable y para que puedan iniciar luego su ciclo educativo en óptimas condiciones y con igualdad de oportunidades”, subrayó el jefe de Gobierno. Macri y Stanley recorrieron las instalaciones del CPI, ubicado en la calle Cochabamba 1252, junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

 

Los Centros de Primera Infancia tienen como objetivo principal “garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a cuatro años de edad en situación de vulnerabilidad social en el ámbito de la Ciudad”.

 

Son cogestionados por el Ministerio de Desarrollo Social y ONGs o particulares que reciben un monto fijo por cada niño que reciben.

 

La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), entre otros sectores, señalan a la promoción de los CPI como parte del proceso de “tercerización, precarización y privatización de la educación inicial”. “Casitas” alberga a siete salas en las que se distribuyen los niños de 1 a 4 años y es conducido por un equipo de profesionales especializados que trabajan diariamente en jornadas completas de 8 a 16.

 

Los chicos reciben asistencia alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), seguimiento y cuidado de la salud y estimulación temprana y también participan de actividades educativas y recreativas. Además, se brindan cursos de capacitación para los padres.

 

 

images (4)