En la Legislatura porteña, fracasó la sesión extraordinaria para votar sobre tablas la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad, que había sido creado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para la baja del porcentaje de la coparticipación hace dos años.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, había afirmado que con la medida cautelar que dictó la Corte Suprema de Justicia para sumar 3% más de coparticipación para el gobierno porteño, iba a facilitar el trámite de eliminación del impuesto a los sellos para consumidores, cuestión que no se concretó.
Rodríguez Larreta sostuvo que de esta manera quería cumplir con el compromiso que asumió públicamente cuando dijo que “iba a dejar sin efecto en forma inmediata ese gravamen si se revertía el abuso de poder en que había incurrido el Gobierno nacional con la quita de los recursos coparticipables”, que habían sido aumentados considerablemente, durante el gobierno del presidente Mauricio Macri por el traspaso de la Policía en 2016.
También promovería una reducción de la tasa del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los instrumentos financieros, la cual pasará de 8% a 2,85%. Larreta destacó que el fallo de ayer “refuerza el federalismo y la división de poderes” y “no afecta en lo más mínimo a ninguna provincia. Esto me llena de alivio y de esperanza, porque muestra que esa Argentina donde los poderosos hacen lo que quieren está cerca de terminar”.