El Centro Cultural Borges de la Nación, invita a la celebración de los cuarenta y cinco años de Abuelas de Plaza de Mayo este viernes 14 de octubre con una obra artística colectiva y luego un recital musical. A las 18.00 se inaugurará una instalación homenaje de pañuelos intervenidos realizada por los artistas Luis Felipe Noé, Elda Cerrato, Eduardo Stupía, Cristina Schiavi, Daniel Ontiveros, Diana Dowek, Rosana Fuertes, José Luis Landet, Marcos López, Eduardo Basualdo, Leticia Obeid, Luján Funes, Marta Minujín, grupo Etcétera, Karina Granieri, Roberto Jacoby, Daniel Santoro, Alejandra Fenochio, Marcia Schvartz, Miguel Rep, Mariela Scafati, Irene Banchero, Tulio de Sagastizábal, Marcelo Brodsky, Marcela Astorga, Cristina Piffer, Elisa Estrada, Tamara Stuby y Silvina D’Alessandro.

A las 19.00 el grupo Sacrum se presentará en el Auditorio Astor Piazzolla para regalarle a las Abuelas y al público asistente una noche a todo jazz y fusión. El grupo está conformado por Tomás Sainz en batería, Martín Varela en bajo eléctrico y Javier Burin Heras en piano y teclados.  Su repertorio, casi en su totalidad, está integrado por música original y ofrece un recorrido por distintos subgéneros groove y swing, entre otros.

Para asistir gratuitamente al espacio cultural de Viamonte 525, donde se realizarán las actividades citadas, hay que reservar las entradas sin costo a través de https://linktr.ee/reservas.ccborges

La intervención colectiva y solidaria de los pañuelos y el concierto serán parte de una serie de eventos artísticos de homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo que el Ministerio de Cultura de la Nación realizará durante el mes de octubre en los espacios Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner y el Centro Cultural Borges, acompañando y celebrando sus “45 años de lucha”.

Cuarenta y cinco años

Las Abuelas de Plaza de Mayo fueron definidas por sus organizadores: “Con su valor y energía, ellas son nuestro faro. Tenemos la firme convicción de que la sociedad argentina, en su conjunto, ha aprendido de su compromiso y que la búsqueda continuará. La búsqueda de sus nietos es un ejemplo de amor y militancia reconocido en todo el mundo. Fruto de su lucha inquebrantable, hoy tenemos 130 nietas y nietos que han recuperado su identidad. Todavía hay más de 300 personas por encontrar, abrazar y ayudar a que puedan conocer la verdad sobre su identidad y su historia”