Jiang Ping, fue declarado huésped de honor; y su comitiva se mostró entusiasmada con nuevas inversiones en Argentina.

La legisladora Carmen Polledo (PRO) le dio la bienvenida a la comitiva encabezada por Jiang Ping (vicepresidente del Comité Chongqing del Congreso Consultivo Político del Pueblo Chino), el cual fue declarado huésped de honor de la ciudad de Buenos Aires. En el recibimiento a la comitiva, integrado por funcionarios chinos, estuvieron también presentes la legisladora Lidia Rueda y el electo diputado porteño Fernando Jian Yuan(PRO).

Ping destacó que “es un honor visitar la Argentina, hemos llegado a la noche y desde el avión Buenos Aires ya nos dejó una impresión muy profunda”. También auguró, que con el nuevo presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, se puedan profundizar las relaciones comerciales bilaterales: “esperamos de nuestros amigos argentinos inversiones, así como también nosotros podamos invertir aquí”.

Polledo subrayó el “gran honor” que significa la visita, a pesar de “las distancias de nuestras ciudades y países”, confía robustecer los lazos entre las naciones de las repúblicas de China y Argentina.

Al finalizar la bienvenida protocolar, la delegación entregó regalos típicos a los funcionarios presentes (un tapiz chino de excelencia y tradición); mientras que los anfitriones hicieron lo propio con mates de plata tallada.