La Exposición Internacional de Piezas y Accesorios para Automóviles y Motocicletas de Taipei (Taipei AMPA, siglas en inglés), junto con la Feria Internacional de Electrónicos para Automóviles de Taipei y la Feria Internacional de la Industria de Motocicletas de Taipei, se llevó a cabo del 20 al 23 de abril en el Centro de Exhibiciones de Nangang, y en forma virtual en AMPA DigitalGo del 11 al 24 de los corrientes.
El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés), uno de los organizadores del evento, informó que un total de 560 fabricantes utilizaron 1.300 estands durante la exposición física, presentando las más recientes tendencias de la industria de autopartes y componentes hechos en Taiwan para satisfacer las necesidades de los vehículos compartidos, autodirigidos y eléctricos. Otros elementos populares fueron las pantallas inteligentes y una variedad de sistemas de entretenimiento para automóviles.
Uno de los eventos más destacados fue el Foro internacional sobre internet de vehículos y vehículos eléctricos, en el que participaron empresas de la industria de la información, la comunicación y el transporte. Durante el simposio, se intercambió información acerca de los desafíos que enfrentan los vehículos inteligentes y las perspectivas para el desarrollo futuro, así como la tendencia a los vehículos eléctricos, las oportunidades comerciales de las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos y otros.
Otras dos actividades importantes fueron el AMPA JumpStart, que reunió a empresas emergentes de Israel, Canadá, China y Taiwan para compartir las tecnologías más recientes a través de video y que logró llevar a cabo con éxito diez reuniones de negocios; y el AMPA Enviromental, Social and Governance Achievement (logro en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza), organizado por el TAITRA como respuesta al problema del desarrollo sostenible global, ofreciendo la primera certificación verde, a fin de motivar a las empresas a invertir en esta área.
Asimismo, destacó el robot inteligente de prevención y desinfección contra epidemias, que no dejó de recorrer el recinto durante la exposición.