La línea E de subtes, que hoy termina en el Cabildo, sumará 3 nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro. Por esa razón, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta recorrió la futura estación Correo Central, donde los usuarios podrán hacer combinación con la Línea B del subte
Rodríguez Larreta estimó que en dos años estarán culminadas las obras que se retomaron en diciembre de 2015 y afirmó: “Este es un lugar de mucha circulación de transporte público, así que estamos muy entusiasmados de haber concretado finalmente que nos pasen esta obra para terminarla nosotros, que es lo que veníamos reclamando al Gobierno anterior”
El gobierno nacional había traspasado el subte a la ciudad en diciembre de 2012, y esté le reclamó sin éxito que le girara los fondos para terminar las obras. Finalmente, al ganar la presidencia, Mauricio Macri transfirió la construcción a la Ciudad.
Para las nuevas estaciones se colocarán unos 4.700 metros de vía sobre balastro, capa de grava que se extiende sobre un terreno para asentar y sujetar. La vía a colocar será del tipo de rieles largos soldados sobre balastro de piedra, con durmientes de hormigón.
La obra completa incluirá la instalación de catenaria y todo el sistema de alimentación eléctrica, escaleras mecánicas y dos ascensores por estación, señalética, aire acondicionado y la conexión del subte con la estación del ferrocarril. También se está arreglando el conjunto de la línea E y se han comprado 300 nuevos vagones para toda la traza
La línea E cuenta actualmente con una extensión de 9,18 kilómetros y 15 estaciones, y en 2015 transportó alrededor de 104 mil pasajeros en promedio por día hábil. En la futura estación terminal Retiro de la línea E, se combinará con la línea C, además de posibilitar el acceso a la estación de Ómnibus y las cabeceras del ferrocarril.