El lunes 9 de diciembre cerrará la estación Palermo de la Línea D (Puente Pacífico) aproximadamente por tres meses, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios. Informó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), que está realizando un Plan de Renovación Integral de Estaciones

Incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos; nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos; y se armarán dos ventanas históricas con las piezas patrimoniales recuperadas, a fin de conservar el patrimonio de la estación.

El proyecto implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones también se pusieron en valor Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B), y ocho paradores del Premetro (Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano, Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier).

Además, se encuentra avanzada la obra de remodelación en Scalabrini Ortiz (Línea D) -que permanece cerrada-, Lima (Línea A) y Pueyrredón (Línea B), y próximamente comenzarán en las estaciones Uruguay, Carlos Gardel y Malabia (Línea B), y Agüero, Tribunales y Plaza Italia (Línea D). En el Premetro iniciaron los trabajos en los paradores Somellera, Mariano Acosta, Cecilia Grierson, Fernández de la Cruz y Ana María Janer, y continuarán en Larrazabal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.