El proyecto intenta estimular el uso de ese medio de transporte. Además, se estipuló una tarifa especial para la jornada completa. Cuánto costará

 

El legislador del PRO Iván Petrella fue el impulsor de esta medida, que establece el precio máximo que deberán cobrar los estacionamientos para el cuidado de bicicletas.

 

A través del decreto del Poder Ejecutivo de la Ciudad N°485/10, se establece una tarifa máxima para la guarda de bicicletas en estacionamientos que no puede superar el 10% de la tarifa fijada por hora para automóviles.

 

Además se prevé una tarifa de jornada completa que debe ser igual o menor que el precio del boleto mínimo de ida y vuelta en colectivo (boleto subsidiado).

 

El proyecto se aprobó en la última sesión de la Legislatura Porteña para apuntalar el estímulo del uso de la bicicleta como medio de transporte. De esta manera, se busca alivianar la congestión vehicular, cuidar el medioambiente y reducir costos de transporte para los pasajeros.

 

“La ley implica una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, constituyéndose como una herramienta más para consolidar los medios de transportes ecológicos, saludables y ágiles, garantizando que más bicicletas estén estacionadas de manera ordenada y segura sin perjudicar el espacio público”, explicaron desde el gobierno porteño.

0011243294