Las Escuelas Deportivas Argentinas de ciclismo ya son 34 en todo el país. Y entre las cinco nuevas una está la de Ushuaia, que a pesar del largo invierno donde domina la noche y la nieve se puso en marcha para chicos y chicas de 6 a 13 años, ya tienen su espacio para iniciarse en este deporte, que a través de este Programa Nacional ya llega a 18 provincias argentinas.
“Nos llena de orgullo que cada vez sean más los beneficiados con este Programa de las EDA, que primero apunta a la iniciación y la formación, a través del juego y con contenidos específicos que van de lo simple a lo complejo. Y luego de ese es el primer escalón también tiene como objetivo detectar talentos para sumarlos al Proyecto TAR (Transición al Alto Rendimiento)”, explicó el Director de las EDA de ciclismo, José Ortiz.
A lo que el Coordinador de la flamante escuela de Ushuaia, Franco Caparra, agregó: “Es maravilloso ver la motivación de estos chicos y chicas, sentir como los más grandes empujan a los de menor edad y que a pesar de las frecuentes lluvias y en muchos casos la importante cantidad de nieve que cubre la ciudad, este emprendimiento no se detiene porque gracias a la Secretaría de Deportes podemos realizar la actividad también en algunos lugares cerrados, como en patios de escuelas”.
Además de Tierra del Fuego, este año también se sumaron EDA de ciclismo en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Mendoza. Es así como el Programa atraviesa el país de norte a sur y del este al oeste, las otras sedes funcionan en Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Misiones Formosa, Chaco, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y Ríos Negro.