A 14 años de la muerte del artista cordobés, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el productor Daniel “Tota” Santillán descubrieron la obra
La Ciudad recuerda al artista cordobés con una escultura en la puerta de la discoteca “Fantástico Bailable”, (Avenida Rivadavia 3475) donde realizó su primer recital en vivo en Buenos Aires en 1991. Rodrigo falleció a los 27 años, el 24 de junio de 2000, en un accidente sobre la autopista Buenos Aires – La Plata.
“Es un pequeño homenaje para alguien que trajo el cuarteto a la Ciudad y que no se fue más, porque después de él mucha gente lo siguió bailando y escuchando”, señaló Vidal. Por su parte, Larreta destacó la presencia de numerosos seguidores y agregó que es un “orgullo y un lindísimo homenaje que le hace la Ciudad a Rodrigo”.
Estuvieron presentes Beatriz Olave y Ramiro Bueno, madre e hijo del cantante cordobés; y el conductor y productor Daniel “Tota” Santillán.
En abril pasado se homenajeó a Juan Carlos Calabró. Se suma a otras que ya forman parte del paisaje urbano de la avenida Corrientes y que dan vida a un paseo en homenaje a grandes figuras de la cultura popular argentina, como el Don Mateo de Gerardo Sofovich, Tato Bores , Alberto Olmedo, Javier Portales y Sandro.