Hoy a las 19,en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA- avenida San Juan 350) se inaugura una muestra retrospectiva de dibujos de Pablo Picasso, con obras nunca antes exhibidas en el país. Se trata de 74 creaciones del cubista español, que recogen gran parte de su trayectoria artística, entre 1897, cuando tenía 16 años, y 1972, un año antes de su muerte.
La curadora de la retrospectiva es Victoria Northoorn, directora del MAMBA, con curadoría asociada de Emilia Philippot, de la institución francesa. Las piezas están organizadas cronológicamente y ofrecen un amplio pero preciso abanico de obras sutiles y únicas que, juntas, logran traducir la organicidad de la mirada cuestionadora del artista que cambió para siempre la historia del arte occidental.
La muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 2017, destaca la multiplicidad y simultaneidad de las diversas investigaciones de Picasso, y lo pone en evidencia como un artista experimental y eterno investigador.
60 aniversario del museo
Quienes visiten esta retrospectiva, también podrán acceder a otras salas del MAMBA y disfrutar de todas las obras que están en exhibición y las otras muestras:
- Antonio Berni. Revelaciones sobre papel. 1922-1981.
- La paradoja en el centro. Colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires: Ritmos de la materia en el arte argentino de los años 60.
- Episodios Colección Pirovano II. Vitullo / Iommi: evocaciones del pasado y proyecciones al futuro.
- Hernán Soriano: Pensar mentalmente una máquina.