Generó más de 11 mil empleos. Es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.

 

El Distrito Tecnológico, creado en 2008 a través de la Ley 2972, ya cuenta con 176 empresas radicadas, de las cuales 115 están instaladas y trabajando, mientras que las restantes 61 están en proceso de obra, remodelación o mudanza. Durante este tiempo generó más de 11 mil empleos vinculados a la tecnología.

 

El Distrito Tecnológico es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.

 

Abarca 200 hectáreas de los barrios de Parque de los Patricios y parte de Nueva Pompeya y Boedo, y las empresas allí establecidas reciben incentivos como menor carga impositiva y la concentración de recursos humanos.

 

Las empresas que se instalan reciben los siguientes beneficios:

 

Menor costo de alquiler – Menor carga impositiva – Concentración de recursos humanos reales (profesionales) y potenciales (estudiantes).

 

Incentivos fiscales y de infraestructura

 

Exención del impuesto a Ingresos Brutos y ABL (por 15 años para empresas nacionales y 10 años para internacionales)

 

Exención del impuesto de sellos

 

Exención del pago del Derecho de Delineación y Construcciones (por 10 años).

 

Líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad.

 

Subsidios para la obtención de certificaciones de calidad en el Distrito.

 

El Centro Metropolitano de Tecnología (CMT) está ubicado dentro del Distrito Tecnológico y ocupa dos manzanas delimitadas por las calles Uspallata, Lavardén, Zavaleta, Los Patos y Pedro Chutro. Tiene una superficie de 34.700 metros cuadrados.

 

A futuro funcionan allí instituciones privadas de nivel superior – universitario, cuyas actividades se concentren en TICs; oficinas para las cámaras de las industrias de la comunicación y tecnología; oficinas del Gobierno porteño (GCBA) y locales comerciales y de servicios, espacios de oficinas para su locación o venta y un auditorio con capacidad para 300 personas.

 

El proyecto se completa con otras obras importantes para el barrio, como son: la construcción de la sede la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del GCBA, que se emplaza en la calle Pedro Chutro al 2900; la puesta en valor de la calle Los Patos entre Almafuerte y Colonia (1000 mts lineales) incluyendo 300 mts de calle con prioridad peatonal entre Zavaleta y Luna; la puesta en valor de la Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri, ubicada sobre la calle Los patos entre Luna y Montesquieu y la construcción de una plaza frente al Polo Educativo. Las universidades que ya están en obra son el ITBA y la USAL.

cartel_subte_0