La prestigiosa institución, suma su sede para el ciclo de ingreso y favorecer el acceso de los más pobres.

Con el objetivo de promover la educación superior entre los estudiantes que viven en barrios carenciados, la Universidad de Buenos Aires (UBA) firmó este lunes un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Scholas Ocurrentes para instalar una sede del Ciclo Básico Común (CBC) en el Barrio 31 de la Ciudad y desarrollar un programa de educación secundaria a distancia.

«Este convenio se trata de acercar la UBA a una de las zonas más vulnerables de la Ciudad que es el Barrio 31. Allí vamos a llevar el CBC, el secundario a distancia, tutores y docentes para que los chicos y chicas de esa zona puedan acceder a la universidad»

El ministerio pondrá a disposición las computadoras necesarias para los chicos y chicas del barrio, asimismo brindará un plan de conectividad y los recursos económicos para terminación de infraestructura. En tanto, el programa de educación secundaria a distancia será brindado por Facultar, el instituto superior de educación de Apuba.

Así la UBA se viene extendiendo a los barrios populares.  En 2008 había comenzado el programa de acción en Cildañez, Fátima y Barracas. En 2014 con el CBC de Lugano y en 2015 con la escuela Técnica de Av Roca y Escalada.