Durante una jornada se capacitó a informáticos sobre los cambios y oportunidades del comercio electrónico

Vtex, líder en el comercio electrónico, realizó su segunda jornada de capacitación en un importante hotel de Puerto Madero, a casi medio millar de especialistas de empresas líderes que tienen sus tiendas virtuales.

El VTEX Training Day en Argentina, fue una jornada completa de aprendizaje que contó con la presencia y exposición de Geraldo Thomaz, fundador de VTEX y uno de los ejecutivos más influyentes de eCommerce en América Latina

VTEX es un referente en la venta al público a través de páginas web en la región: su plataforma es utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo y provee a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras. la empresa opera en 28 países y cuenta con más de 3000 tiendas virtuales a nivel global
 
Thomaz puntualizó sobre los cambios que trajo el coronavirus en la vida cotidiana y la economía: “La crisis está cambiando los hábitos de consumo en todo el mundo y puede verse como una oportunidad para el eCommerce porque por una inversión notoriamente menor que abrir un local, una empresa puede activar su tienda online logrando una capilaridad y una expansión a nivel nacional, regional o global pudiendo cambiar rápidamente el rumbo. La inteligencia artificial y el Business Intelligence permiten hacer simple lo complejo generando un mayor rendimiento”.
 
Marcos Pueyrredon, de VTEX para mercados hispanos, comentó que “Latinoamérica tiene un gran potencial de crecimiento en materia de comercio electrónico: estamos pasando de ser un granero de horas a ser Exportadores de Tecnología.  En este contexto de crisis que estamos viviendo los argentinos y los países de la región, quienes sepan reducir costos serán quienes sobrevivan y la clave para tener éxito en 2020 sin dudas será el canal digital y la tecnología elegida”.
 
Darío Schilman, manager de VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, puntualizó que “La clave es contar con una única solución desde la cual poder atender los canales de eCommerce, Puntos de Venta Físicos, Marketplaces, televentas y B2B. Todo lo que una empresa de retail, sin importar el vertical, requiere para sobrevivir en los tiempos que corren”, afirmó Schilman.

En Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas de comercio digital para las principales empresas de venta al público del país representando el 20% de las operaciones por web . Hoy cuentan con más de 120 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Dexter, Whirlpool, Stock Center, Jumbo, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho, Arredo, Supermercados DIA y Farmacity, entre otras.