Docentes porteños protestaron contra la inscripción online a escuelas públicas, medida que fue anunciada la semana pasada por el Gobierno porteño y que comenzará a implementarse desde el año próximo.
Padres de alumnos porteños y sindicatos docentes de la Ciudad rechazaron el nuevo sistema de inscripción escolar para todos los niveles a través de Internet propuesto por el gobierno porteño de Mauricio Macri.
En coincidencia, alertaron por el riesgo de deshumanizar el proceso o que se manipulen las vacantes como si fueran entradas de fútbol. Además, advirtieron por la dificultad que generará que hermanos concurran a igual horario a distintos establecimientos.
Como modo de protesta, profesores y autoridades del Mariano Acosta junto con dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) hicieron una inscripción presencial en la escuela de Balvanera.
La rectora de la escuela, Raquel Papalardo, señaló que “en las escuelas porteñas se aplican las medidas de manera inconsulta” y reclamó “diálogo” por parte del gobierno porteño “para que nos sentemos a hablar de cuestiones institucionales”.
En tanto, el titular de UTE, Eduardo López, reclamó “la inscripción personalizada”, al señalar que “las familias tienen derecho a elegir” ya que con la inscripción on line “se hace por cercanía y no por decisión de los padres”.
El nuevo sistema entrará en vigencia el 4 de noviembre y hasta el 22 del mes próximo. Para el año próximo, los ingresantes a todos los niveles las escuelas públicas porteñas deberán anotarse a través de la Web o llamando por teléfono al 147. Los alumnos de escuelas estatales que permanezcan en el mismo nivel no deberán utilizar el nuevo sistema. Una vez completado el proceso, la familia recibirá la confirmación de la vacante a través de un mail, se publicará en la web y en las escuelas, y se informará a través del 147.