La Casa Roland McDonald, como la sede que tiene en la ciudad en el barrio de Almagro (Juan Domingo Perón 3960), aunció que llegó a un acuerdo a nivel nacional con Globant, para acercar la cultura digital a sus integrantes. La Casa, aloja a familias que tiene sus hijos internados y es una organización que trabaja en programas para mejorar la salud y el bienestar de los niños y sus familias, anunciaron su colaboración en el desarrollo de su primer plan digital, cuyo objetivo es acelerar el proceso de transformación tecnológica permitiéndoles brindar una mejor y más accesible experiencia a familias y colaboradores.
“Gracias al trabajo conjunto, y al apoyo de Globant, empezamos a transitar por el camino de la transformación cultural apoyándonos en la tecnología. La Casa Ronald logró definir una visión digital como aceleradora de procesos de transformación que permiten impactar más y mejor en las familias para las que trabajamos”, dijo Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de Casa Ronald en Argentina. “Dentro del sector social, las organizaciones encontramos arduo el camino de la tecnología, difícil de comprender y de implementar. El trabajo con Globant nos permitió trazar un plan de corto y mediano plazo con objetivos concretos que permiten mejorar la experiencia de las familias que cobijamos en nuestros 11 programas en Argentina”.
“La Casa Ronald comprende los desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad y la necesidad de adaptarse a esta era 100% digital. Estamos emocionados de trabajar junto a ellos, ayudándolos a acelerar su proceso de transformación y dándoles las herramientas necesarias para generar una dinámica basada en una cultura ágil, colaborativa e innovadora”, sostuvo Diego Schargorodsky, Managing Director de Globant en Sudamérica. “En este proceso resulta fundamental garantizar una mejor experiencia y comunicación con las familias, los voluntarios, el staff y todos los que son parte del ecosistema de la casa.”
Este proyecto tuvo por objetivo implementar un programa de aceleración digital que, por un lado, enmarca e integra las diferentes iniciativas existentes de la organización y, por otro, incorpora nuevas iniciativas que permitan brindar a las familias, voluntarios y los colaboradores de Casa Ronald Argentina, una mejor experiencia. Para lograrlo, ambas compañías han trabajado en el desarrollo de la visión digital de la organización y de una cultura interna colaborativa y propiamente digital.
La Casa Ronald Argentina, que ha ayudado a más de 260.000 familias de todo el país a través de sus 11 programas, es parte de Ronald McDonald House Charities (RMHC), una organización internacional presente en 64 países, y con más de 45 años de trayectoria, que tan solo en 2020, acompañó a más 2.500.000 familias de todo el mundo.
Sobre Globant
Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse para hacer avanzar su negocio e impulsar su potencial. Globant es una compañía donde la ingeniería, el diseño y la innovación se unen a gran escala.
Tenemos más de 17,250 profesionales y estamos presentes en 18 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.
Fuimos nombrados líderes mundiales en servicios de consultoría en estrategia digital por el informe IDC MarketScape.
Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.
Somos miembros del Cybersecurity Tech Accord.
Para obtener más información, visite www.globant.com.
Sobre la Casa Ronald McDonald Argentina
La Casa Ronald es parte de Ronald McDonald House Charities (RMHC), una organización internacional presente en 64 países y con más de 45 años de trayectoria. En 2020, en el marco de la pandemia, RMHC acompañó a más 2.500.000 familias a través de sus programas en todo el mundo. Desde sus comienzos en 1998, junto con la colaboración de la comunidad médica; organizaciones sociales y voluntarios; empresas y líderes de opinión, La Casa ha ayudado a más de 260.000 familias de todo el país a través de sus 11 programas. Entre estos programas, se destacan las 4 Casas localizadas en Almagro (Cap. Fed.), Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires). Cada una de ellas, estratégicamente ubicadas cerca de los hospitales donde los niños reciben los tratamientos correspondientes, abren sus puertas para alojar y contener a las familias, ayudándolas a mantenerse unidas durante todo el proceso de recuperación del niño.
Para poder llevar adelante el desarrollo continuo y el sostenimiento de sus programas, La Casa no sólo recibe ayuda económica por parte de diversas empresas, sino que también se financia gracias a las contribuciones de donantes individuales y eventos de recaudación de fondos.
Si te interesa conocer más sobre la Casa Ronald y sus distintos programas, podés hacerlo ingresando a su sitio web www.casaronald.org.ar, o bien a través de su cuenta de Instagram @casaronaldar. Además, también podés encontrar a La Casa en Facebook.
En caso de querer realizar tu donación, podés hacerlo a través del link.