Habrá cuatro grandes parques que centralizaran la disputa de la mayoría de las disciplinas deportivas.

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán entre el 6 y 18 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, el Comité Olímpico argentino confirmó a través de un comunicado las 29 sedes e instalaciones deportivas que recibirán a 3998 jóvenes atletas de todo el mundo, ya están definidas.

La mayoría de los deportes se disputarán en cuatro Parques, un concepto que propone un nuevo modelo urbano cuyo objetivo es acercar el deporte a la gente. Además, habrá cuatro sedes periféricas.

El Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en Villa Soldati a unos pocos metros de la Villa Olímpica, será uno de los cuatro centros deportivos donde se desarrollarán 12 de los 32 deportes, mientras que el resto se distribuirán entre el Parque Verde (Bosques de Palermo), el Parque Tecnópolis (Tecnópolis) y el Parque Urbano (Puerto Madero).

Entre los deportes que se disputarán en el Parque Verde se encuentran: el tenis (Buenos Aires Lawn Tennis Club); ciclismo de ruta, mountain bike y triatlón (Bosques de Palermo); beach vóley (Beach Volley Arena); equitación (Club Hípico Argentino); futsal y natación (CeNARD).

En el Parque Urbano se realizarán las competencias de remo y canotaje (Diques de Puerto Madero); BMX freestyle, escalada deportiva, break dance y básquet 3×3 (Parque Mujeres Argentinas).

El Parque Olímpico albergará a la gimnasia (Pabellón América); levantamiento de pesas y karate (Pabellón Europa); judo y lucha (Pabellón Asia); boxeo y taekwondo (Pabellón Oceanía); esgrima y pentatlón moderno (esgrima) (Pabellón África); natación, saltos ornamentales, y pentatlón moderno (natación) (Centro Acuático); hockey 5s; atletismo; pentatlón moderno (tiro y carrera).

El futsal, tenis de mesa, y bádminton se llevarán a cabo en el Parque Tecnópolis, mientras que en la subsede de Parque Sarmiento habrá competencias de tiro, beach handball y tiro con arco.

Por su parte, las cuatro sedes periféricas serán: el Paseo de la Costa en Vicente López, para los eventos de BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas; el Hurlingham Club, para el torneo de golf; el Club Náutico San Isidro, donde tendrán lugar la vela, el kiteboarding y el windsurf; y el Club Atlético San Isidro (Sede La Boya), para los partidos de rugby 7s.

Asimismo, en cada sede se desarrollarán actividades culturales y educativas donde los jóvenes podrán interactuar con atletas de diferentes naciones y tratarán temas con el estilo de vida saludable, los peligros del dopaje, la prevención de lesiones, la protección del medio ambiente, entre otros.