La Presidenta y el jefe de Gobierno porteño volverán a mostrarse juntos este sábado cuando descubran una escultura en honor al cura asesinado por la Triple A. El evento comenzará esta tarde -a las 15 horas- en la avenida 9 de Julio y Juncal.
En menos de una semana, será la segunda vez que la jefa de Estado y el mandatario capitalino volverán a verse las caras en un acto oficial. Vale recordar que el martes pasado compartieron un acto en Puerto Madero, donde inauguraron las nuevas oficinas de la empresa Facebook.
En esta ocasión, Cristina Kirchner descubrirá, sobre una de las plazoletas de la Avenida 9 de Julio, una escultura en homenaje al cura asesinado por la organización parapolicial Triple A, Carlos Mugica.
Como el evento se realiza en capital Federal se espera la presencia del jefe de Gobierno porteño para homenajear al sacerdote que trabajó para los pobres y que fue asesinado hace 40 años, el 11 de mayo de 1974.
La escultura fue realizada por el artista Alejandro Marmo y será descubierta esta tarde -15 horas-, en 9 de Julio entre las calles Juncal y Arroyo, un lugar cercano a la casa paterna de Mugica.
El escenario central de los homenajes será el domingo en la emblemática parroquia Cristo Obrero de la villa 31 del barrio porteño de Retiro, que el mismo Mugica fundó en 1970. En el interior de ese templo descansan los restos del cura villero desde 1999, cuando fueron trasladados en una multitudinaria procesión desde el cementerio de la Recoleta por una gestión del hoy papa Francisco, entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.