En el Congreso Anual de WTCF (World Tourism Cities Federation), que se llevó  adelante en Marruecos del 20 al 23 de septiembre, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires firmó un Convenio de Cooperación con la Comisión de Desarrollo Turístico de la ciudad de Beijing.

La firma del convenio fue realizada entre el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis, junto al Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Turístico de la ciudad de Beijing, Wang Yue. El objetivo: potenciar la relación bilateral entre ambas capitales generando un intercambio profesional de información que identifique oportunidades de desarrollo del turismo.

Entre las actividades de cooperación se destacan: realizar actividades de promoción, prensa y capacitación; organizar visitas con agenda de trabajo en cada ciudad, para compartir experiencias e identificar las oportunidades de desarrollo; intercambiar datos relativos al mercado turístico; organizar seminarios y rondas de negocios y una agenda turística o cultural en cada ciudad dirigida a operadores y a prensa especializada, entre otras.