La Comunidad Montes de Oca está construyendo nuevas casas de salud mental para 4 a 2 personas en el gran Buenos Aires. A través de un convenio firmado entre los ministerios de Salud y Hábitat de la Nación se gestionará la construcción de 50 viviendas de medio camino para el abordaje comunitario de la salud mental con una red de apoyo externa desplegada y con modalidades que se orientan a la inclusión social.
La directora de la institución, Silvina Aguilar, agradeció a las autoridades presentes y a todo el equipo de Hábitat, quienes acompañaron desde el primer día que comenzó este proyecto y fueron fundamentales para que sea posible. Luego hizo una distinción a las y los trabajadores de Montes de Oca por impulsar el proyecto y destacó la labor de los usuarios y usuarias que son y serán los protagonistas de esta historia, “los que tienen el derecho de vivir dignamente, con calidad de vida, en libertad y participación activa”
Luego de la firma del convenio entre la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; recorrieron las obras ya iniciadas en el predio ubicado en Torres, partido de Luján, Gran Buenos Aires. En particular visitaron la refuncionalización del Pabellón Cinco, que funcionará como un hogar para adultos mayores con habitaciones de no más de dos personas y la construcción de dos hogares para personas con necesidades de apoyo intensivas. Además, observaron el Centro Interdisciplinario de Salud Integral (CISI), donde se incorporaron 15 nuevas prestaciones ambulatorias en el último año. Allí conocieron las instalaciones e inauguraron el espacio de Salud Integral con Perspectiva de Género.