El Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, presidió esta tarde, en Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad, el acto de apertura de la Semana de las Milongas, que se llevará a cabo hasta el 16 de marzo en salones de distintos barrios de la ciudad organizada por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura, juntamente con la Asociación de Organizadores de Milongas.
De la apertura participaron la Orquesta Típica Juan D Árienzo y diez parejas de milongueros.
Es éste el primer paso de un nuevo objetivo que se planteó el Ministerio de Cultura: “que el tango vuelva a ser de todos” y sobre todo “que vuelva a la esquina”.
Las entradas para hoy fueron si costo pero, posteriormente, el precio de las entradas será de $50 a abonar en las milongas. Habrá cupo limitado hasta colmar la capacidad de la sala.
Será en las milongas, en esta primera etapa, espacios ubicados en diferentes barrios, donde se llevarán a cabo estas acciones. Fueron ellos, los milongueros, quienes eligieron las actividades en forma colectiva y quienes presentaron al espacio como un lugar donde el clima se manifiesta permanentemente. Éste es el componente fundamental del patrimonio inmaterial que significa el tango en clave de identidad, baile y barrio.
Fuente: Buenos Aires Ciudad