Este martes 19 de abril comenzó, con muchas figuras del cine nacional e internacional, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), hasta el domingo 1 de mayo. Esta edición 23 del festival reúne realizaciones nacionales e internacionales.
Durante 13 días, el cine vuelve a las salas tradicionales del centro porteño, apoyando la reactivación de Corrientes y la zona céntrica. Tendrá 290 películas con más de 450 funciones presenciales de las cuales 223 films se exhibirán también de forma online, y más de 60 actividades especiales, en más de 15 sedes. La programación, links de reserva de entradas y el catálogo se encuentran en la web Vivamos Cultura. A través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147) puede consultarse toda la programación.
La apertura se realizó el martes 19 de abril, a las 19 con dos proyecciones. Se presentó en Cine Multiplex Monumental Lavalle a las 19, las premieres mundiales Pequeña flor, la nueva película de Santiago Mitre. Una adaptación de la novela del escritor argentino Iosi Havilio, con guión escrito por Mitre y Mariano Llinás, protagonizada por Daniel Hendler, Melvil Poupaud, Vimala Pons y Sergi López. También se proyectó el cortometraje argentino Ahora ya sé dónde encontrarte de Diego Berakha que usa imágenes de Google Earth para relatar su historia de su vida: la infancia en España y el viaje que hizo cuando tenía doce años y decidió mudarse a la Argentina, donde vivía su padre. En el anfiteatro de Parque Centenario se llevó a cabo la apertura de Baficito, la sección para chicos y chicas del festival, a las 19 abierta al público. Se proyectó la premiere mundial El ascenso y caída del Chop Chop Show, dirigido por Diego Labat. Es el primer largometraje argentino de títeres: un falso documental que, con humor para todas las edades, retrata el detrás de escenas de un programa de títeres emitido vía Instagram.
Funciones presenciales
El ascenso y caída del Chop Chop Show (premiere mundial)
Miércoles 20 de abril 19 hs | El Cultural San Martín – Plaza de las Américas: Sarmiento 1551 (gratuita, sin reserva)
Sábado 23 de abril 17 hs | Barrio 21.24 – Arte en Barrios (gratuita, sin reserva)
Domingo 24 de abril 15 hs | Cine Gaumont – Sala 1: Av. Rivadavia 1635
Viernes 29 de abril 17 hs | Barrio Padre Mugica (31) – Arte en Barrios (gratuita, sin reserva)
Pequeña flor (premiere mundial)
Viernes 22 de abril 12 hs | El Cultural San Martín – Sala 2: Sarmiento 1551
Domingo 24 de abril 20.30 hs | El Cultural San Martín – Sala 2: Sarmiento 1551
Ahora ya sé dónde encontrarte (premiere mundial)
Viernes 22 de abril 12 hs | El Cultural San Martín – Sala 2: Sarmiento 1551
Domingo 24 de abril 20:30 hs | El Cultural San Martín – Sala 2: Sarmiento 1551
Listado de películas
Apertura
Ahora ya sé dónde encontrarte, de Diego Berakha (Argentina, 2022, 6)
Pequeña flor, de Santiago Mitre (Francia / Argentina / España / Bélgica, 2022, 98)
El ascenso y caída del Chop Chop Show, de DiegoLabat (Argentina, 2022, 67)
Clausura
Viens je t’emmène, de Alain Guiraudie (Francia / Bélgica, 2022, 100)
Competencia Oficial Internacional
L’Etat et moi, de Max Linz (Alemania, 2022, 85)
Le Prince, de Lisa Bierwirth (Alemania, 2021, 125)
Carrero, de Fiona Lena Brown y Germán Basso (Argentina, 2022, 85)
Clementina, de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu (Argentina, 2022, 109)
El sistema K.E.O.P/S, de Nicolás Goldbart (Argentina, 2022)
Fanny camina, de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens (Argentina / Francia, 2021, 82)
Ida, de Ignacio Ragone (Argentina, 2022, 13)
La visita, de Carmela Sandberg (Argentina / Uruguay, 2022, 10)
Macadam, de IgnacioSarchi (Argentina / Suiza, 2022, 17)
Soñé que carneaban a Tom, de Martín Slipak (Argentina, 2022, 15)
El gran movimiento, de Kiro Russo (Bolivia / Francia / Qatar / Suiza, 2021, 85)
El pa(de)ciente, de Constanza Fernández (Chile, 2021, 108)
Proyecto fantasma, de Roberto Doveris (Chile, 2022, 97)
Tundra, de José Luis Aparicio (Cuba, 2021, 30)
Fe, de Maider Fernández Iriarte (España, 2022, 24)
Sis dies corrents, de Neus Ballús (España, 2021, 85)
Happer’s Comet, de Tyler Taormina (Estados Unidos, 2022, 62)
Leonor Will Never Die, de Martika Ramirez Escobar (Filipinas, 2022, 101)
Subserotic Bulge, de Flis Holland (Finlandia, 2021, 18)
Descente, de Mehdi Fikri (Francia, 2021, 11)
À vendredi, Robinson, de Mitra Farahani (Francia / Suiza / Irán / Líbano, 2022, 97) (SOFC)
Un pequeño gran plan, de Louis Garrel (Francia, 2021, 67) (SOFC)
Shelter, de Erika Kwok (Hong Kong / Portugal, 2022, 25)
Bagatelle, de László Csáki (Hungría, 2021, 2)
The Cry of Granuaile, de Dónal Foreman (Irlanda, 2022, 82)
Transparent, I Am, de Yuri Muraoka (Japón, 2021,11)
Techno, Mama, de Saulius Baradinskas (Lituania, 2021)
Malintzin 17, de Eugenio Polgovsky y Mara Polgovsky (México, 2022, 64)
Our Ark, de Deniz Tortum y Kathryn Hamilton (Países Bajos / Estados Unidos / Turquía, 2021, 13)
After a Room, de Naomi Pacifique (Reino Unido / Países Bajos / Suiza, 2021, 21)
Sotavento, de Marco Salaverría Hernández (Venezuela / Cuba, 2022, 11)
Competencia Oficial Argentina
A Little Love Package, de Gastón Solnicki (Austria / Argentina, 2022, 81)
Amancay, de Máximo Ciambella (Argentina, 2022, 67)
Camuflaje, de Jonathan Perel (Argentina, 2022, 93)
Canto a la muerte, de Juan Camilo Andrade (Argentina, 2022, 18)
Cenizas, de Sergio C. D. Suárez (Argentina, 2022, 10)
Después de Catán, de Víctor Cruz (Argentina, 2022, 37)
Dulce, de José María Carrizo (Argentina / Alemania, 2022, 22)
El aliento, de Hernán Biasotti, Franco Cerana y Alejandro Magneres (Argentina, 2022, 18)
El campo luminoso, de Cristian Pauls (Argentina, 2022, 127)
El futuro, de Ulises Rosell (Argentina, 2022, 100)
El monte, de Sebastián Caulier (Argentina, 2022, 87)
El nacimiento de una mano, de Lucila Podestá (Argentina, 2022, 14)
El Nacional, de Alejandro Hartmann (Argentina, 2022, 80)
Huesos de azúcar, de Florentina González (Argentina, 2022, 7)
Julia no te cases, de Pablo Levy (Argentina, 2022, 60)
La edad media, de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña (Argentina, 2022, 90)
La lombriz solitaria, de Diego Prado (Argentina, 2022, 12)
La muerte no tiene nombre, de Belén Varela Díaz (Argentina, 2022, 10)
Lavandería Nancy Sport, de Agu Grego (Argentina, 2022, 80)
Mensaje urgente desde el sur acerca de una invasión inminente, de Facundo Rodríguez Alonso (Argentina,
2022, 5)
Paráclito, de MUMU (Argentina, 2022, 14)
Paula, de Florencia Wehbe (Argentina / Italia, 2022, 90)
¿Quién nos iba a creer?, de Andrea Gigena (Argentina, 2022, 22)
Quisiera llegar pronto, de Julieta Amalric (Argentina, 2022, 6)
Sean eternxs, de Raúl Perrone (Argentina, 2022, 95)
Smog en tu corazón, de Lucía Seles (Argentina, 2022, 112)
Te mentí, de Rodrigo Caprotti (Argentina, 2022, 10)
Una habitación simple, de Nicolás Dolensky (Argentina, 2022, 17)
Viaje a la semilla, de Magdalena Bournot (Argentina / Francia, 2021, 61)
Competencia Oficial Vanguardia y Género
PORNO 3079, de Daniel Schäfer (Alemania, 2022, 20)
Animal visible, de Javier Miquelez (Argentina, 2022, 17)
Cangallo y Canning, de Azucena Losana (Argentina / México, 2022, 4)
El fulgor, de Martín Farina (Argentina, 2021, 65)
Enviado para falsear, de Maia Navas (Argentina, 2021, 5)
Historia universal, de Ernesto Baca (Argentina / México, 2022, 66)
Las almendras amargas, de Andrés H. Denegri (Argentina, 2022, 22)
Au circuit, de Olivier van Malderghem (Bélgica, 2021, 14)
Medusa, de Anita Rocha da Silveira (Brasil, 2021, 127)
Marlén, retrato de unas tetas peludas, de Javier de Miguel (Chile, 2021, 12)
Los sensibles, de Paola Michaels (Colombia / Argentina, 2022, 20)
Carnivorous Bean Sprout, de Sae-rom Seo (Corea del Sur, 2021, 5)
Berenice (Tres videocartas), de Iñaki Oñate (Ecuador, 2021, 21)
Cerdita, de Carlota Pereda (España / Francia, 2022, 90)
The Case of the Vanishing Gods, de Ross Lipman (Estados Unidos, 2021, 70)
Rewind & Play, de Alain Gomis (Francia / Alemania, 2022, 65)
Vas-tu renoncer?, de Pascale Bodet (Francia, 2021, 72)
The Timekeepers of Eternity, de Aristotelis Maragkos (Grecia, 2021, 62)
Last Film Show, de Pan Nalin (India, 2021, 110)
Mille cipressi, de Luca Ferri (Italia, 2021, 14)
La vera storia della partita di nascondino più grande del mondo, de Paolo Bonfadini, Irene Cotroneo y
Davide Morando (Italia, 2021, 11)
Maternal Awakening, de Shiika Okada (Japón, 2021, 5)
Eami, de Paz Encina (Paraguay / Argentina / México / Estados Unidos / Francia / Alemania / Países Bajos,
2022, 75)
We Love Life, de Hana Vojackova (Reino Unido, 2022, 29)
Coconutbanana. Laziness, de Sasha Guschin (Rusia, 2022, 24)
La Mif, de Fred Baillif (Suiza 2021, 110)
Soul of a Beast, de Lorenz Merz (Suiza, 2021, 110)
El filmador, de Aldo Garay (Uruguay, 2022, 70)
Noches especiales
BJ: la vida y locuras de Bosco y Jojo, de Sergio Bonacci Lapalma (Argentina / Estados Unidos / Hong Kong,
2022, 90)
El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas, de Alejandro Hartmann (Argentina, 2022, 105)
En Djevel med Harpun / El arponero, de Mirko Stopar (Noruega / Argentina, 2022, 78)
No Compromise When It’s Time to Die, de Fred Riedel (Estados Unidos, 2022, 77)
Que todo se detenga, de Juan Baldana (Argentina, 2022, 82)
Telma, el cine y el soldado, de Brenda Taubin (Argentina, 2022, 79)
The Affairs of Lydia, de Bruce LaBruce (Canadá / España, 2022, 95)
Baficito
Best Birthday Ever, de Michael Ekblad (Suecia / Alemania / Países Bajos, 2021, 75)
Icarus and the Minotaur, de Carlo Vogele (Luxemburgo / Francia / Bélgica, 2022, 77)
Les Voisins de mes voisins sont mes voisins, de Anne-Laure Daffis y Léo Marchand (Francia, 2021, 92)
Nounours, de Lou Rigoudy (Canadá, 2022, 3)
Oink, de Mascha Halberstad (Países Bajos, 2022, 70)
Tarsilinha, de Celia Catunda y Kiko Mistrorigo (Brasil, 2021, 93)
Una bolsa encontró el amor y lo perdió en una esquina, de Felipe Infante (Argentina, 2021, 10)
PASCALE BODET
Manutention lègére, de Pascale Bodet (Francia, 2014, 17)
Complet 6 pièces, de Pascale Bodet (Francia, 2012, 30)
Corps social, de Pascale Bodet (Francia, 2022, 6)
Le Carré de la fortune, de Pascale Bodet (Francia, 2007, 160)
L’Abondance, de Pascale Bodet (Francia, 2013, 72)
L’Art, de Pascale Bodet (Francia, 2015, 52)
Porte sans clef, de Pascale Bodet (Francia, 2018, 78)
Presque un siècle, de Pascale Bodet(Francia, 2019, 52)
Baleh-Baleh, de Pascale Bodet (Francia, 2021, 51)
GENADZI BUTO
Anonymka – Panthers, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2007, 3)
Barto – Dancefloor, de Genadzi Buto (Bielorrusia / Rusia, 2009, 3)
Lollipop, de Genadzi Buto (Rusia / Bielorrusia, 2009, 6)
Carrie – Baby, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2011, 3)
It, de Genadzi Buto (Rusia / Bielorrusia, 2015, 8)
156 Pigeons, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2016, 1)
283 Frogs, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2016, 1)
Attempt#01, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2020, 1)
The Primitives, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2021, 10)
Too Big Drawing, de Genadzi Buto (Bielorrusia / Rusia, 2021, 5)
One Night Somewhere, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2022, 3)
DAVID FISHER
Buried Alive, de David Fisher (Israel, 1996, 67)
A Shepherd’s Affair, de David Fisher (Israel, 1997, 80)
Love Inventory, de David Fisher (Israel, 2000, 90)
Mostar Round Trip, de David Fisher (Israel / Alemania, 2011, 93)
Six Million and One, de David Fisher (Israel, 2011, 72)
Street Shadows, de David Fisher (Israel, 2015, 52)
The Round Number, de David Fisher (Israel, 2021, 60)
RESCATES
Bolivia, de Israel Adrián Caetano (Argentina, 2001, 76)
Cholo, de Bernardo Batievsky (Perú, 1970, 95)
Happy Together, de Wong Kar-wai (Hong Kong, 1997, 96)
La migración, de Ezequiel Acuña (Argentina / Perú, 2018, 80)
O movimento das coisas, de Manuela Serra (Portugal, 1985, 88)
Prisioneros de la tierra, de Mario Soffici (Argentina, 1939, 85)
Rocky vs. Drago: The Ultimate Director’s Cut, de Sylvester Stallone (Estados Unidos, 2021, 124)
RESCATES / JAN OXENBERG
Home Movie, de Jan Oxenberg (Estados Unidos, 1973, 12)
A Comedy in Six Unnatural Acts, de Jan Oxenberg (Estados Unidos, 1975, 26)
Thank You and Good Night, de Jan Oxenberg (Estados Unidos, 1991, 83)
RESCATES / HOMENAJES
La cifra impar, de Manuel Antín (Argentina, 1962, 84)
La aventura, de Michelangelo Antonioni (Italia / Francia, 1960, 144)
El desierto rojo, de Michelangelo Antonioni (Italia / Francia, 1964, 115)
Tras la pantalla, de Marcos Martínez (Argentina, 2015, 64)
Secciones temáticas
Artes y oficios
A Midsummer Night’s Road, de Noga Chevion (Israel, 2021, 17)
Actitud abeja, de Matilde Michanie (Argentina, 2022, 61)
Alfredo Arias, el hombre de las mil y una cabezas, de Alejandro Martín Arias (Argentina / Francia / Italia,
2022, 70)
Ánima, de Celeste Spano (Argentina, 2022, 16)
Bad Attitude: The Art of Spain Rodriguez, de Susan Stern (Estados Unidos, 2021, 71)
Carga animal, de Iván Bustinduy (Argentina, 2022, 19)
casa4, de Antonela Andriola (Argentina, 2022, 4)
Creo en el tiempo como en una margarita, de Emilia Cortés (Argentina, 2022, 11)
Dean Martin: King of Cool, de Tom Donahue (Estados Unidos, 2021, 102)
El estulto, de Walter Ponte (Argentina, 2022, 7)
El salto, de Axel Franks (Argentina, 2022, 6)
Fluffy Tales, de Alison Kuhn (Alemania, 2022, 15)
La luz que entra, de Mariano Saborido (Argentina / Chile, 2022, 13)
La ventana de atrás, de Tom Donohue (Estados Unidos / Argentina / Francia, 2022, 34)
Lo que nos distingue, de Nicolás Failla Spitta (Argentina, 2022, 13)
Reinventing Mirazur, de Vérane Frediani y Franck Ribière (Reino Unido / Suiza / Estados Unidos, 2021,
108)
Comedias
Action, de Benoît Monney (Suiza, 2022, 6)
Casting, de Denise Anzarut y Lucas Guerineau (Argentina, 2022, 6)
Falos, de Wilson López (Argentina, 2022, 15)
Hoy empieza otra vez, de Silvia Gómez Giusto y Marlene Grinberg (Argentina, 2022, 16)
La gran obra, de Joaquín Szych (Argentina, 2022, 4)
La revolución de los invisibles, de Roberto Porta (Argentina, 2022, 14)
Los cuadrados, de Rodrigo Casavalle y Leandro Suliá Leiton (Argentina, 2022, 4)
Rosca, de Magdalena Pardo y Federico Scopazzo (Argentina, 2022, 17)
Saturdays Disorders, de Lucía Seles (Argentina, 2022, 97)
Weak Rangers, de Lucía Seles (Argentina, 2022, 128)
Familias
Acordate dame un beso al despertar, de Estefanía Clotti (Argentina, 2021, 23)
Ea’eb, de Shaool Levy (Israel, 2021, 5)
Grandchild, de Claudio Steinberg (Israel, 2021, 13)
La taza rota, de Esteban Cabezas (Chile, 2021, 82)
Me busco lejos, de Diego Lublinsky (Argentina, 2022, 91)
Paisaje 01, de Edward Aroldo De Ybarra Murguia (Perú, 2021, 5)
Qué hacer con todas esas cosas, de Santiago Becker (Argentina / México / España, 2022, 15)
Rebelado, de Eduardo Igolnikow (Argentina, 2022, 8)
Terror familiar, de Damián Galateo (Argentina, 2022, 74)
Tropicalía, de Rodney Llaverías (República Dominicana, 2022, 21)
Una aprendiz invisible, de Emilia Herbst (Argentina, 2022, 12)
Hacerse Grande
A Chiara, de Jonas Carpignano (Italia / Francia, 2022, 121)
Alis, de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck (Colombia / Rumania, 2022, 84)
Cadejo blanco, de Justin Lerner (Guatemala / Estados Unidos / México, 2021, 125)
El brillo, de Aldana Santantonio (Argentina, 2022, 15)
Futura, de Pietro Marcello, Francesco Munzi y Alice Rohrwacher (Italia, 2021, 110)
Un arma en la casa, de Facundo Silva (Argentina, 2022, 11)
Villa Olímpica. Recuerdos de un mundo fuera de lugar, de Sebastián Kohan Esquenazi (Argentina / México
/ Chile, 2022, 90)
Zarzal, de Sebastián Valencia Muñoz (Colombia, 2022, 18)
Lugares
A New Apartment, de Szu-Wei Chen (Taiwán / Estados Unidos, 2022, 22)
Atlántico, de Tobías Cédola (Argentina, 2022, 61)
El Uruguay no es un río, de Daniel Yafalian (Uruguay, 2021, 16)
Latencia, de Joaquín Echevarría y Joaquín Pulpeiro (Argentina, 2022, 17)
Myanmar Diaries, de The Myanmar Film Collective (Birmania / Países Bajos / Noruega, 2022, 70)
Nelson’s Last Stand, de Avi Maor Marzuk (Israel, 2021, 82)
Plan para Buenos Aires, de GerardoPanero (Argentina, 2022, 79)
Silencio en la ribera, de Igor Galuk (Argentina, 2022, 72)
Tigre del carbón, de Azucena Losana (México / Argentina, 2022, 5)
Ventanas, de Jhon Ciavaldini (Venezuela / Argentina, 2022, 17)
Música
a-ha The Movie, de Thomas Robsahm y Aslaug Holm (Noruega / Alemania, 2021, 109)
Alma quebrada, de Gonzalo García Pelayo (España, 2021, 75)
Canto cósmico. Niño de Elche, de Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz (España, 2021, 93)
El káiser de la Atlántida, de Sebastián Alfie (Argentina / España, 2022, 77)
Freakscene: The Story of Dinosaur Jr., de Philipp Virus (Estados Unidos, 2021, 82)
In the Court of the Crimson King, de Toby Amies (Reino Unido, 2022, 87)
Italo Disco. Il suono scintillante degli anni 80, de Alessandro Melazzini (Italia / Alemania, 2021, 62)
My Lover the Killer, de Marc Hurtado (Francia, 2020, 59)
No somos nada, de Javier Corcuera (España / Perú, 2021, 100)
Sirens, de Rita Baghdadi (Estados Unidos / Líbano, 2022, 78)
Vita in petto avrò, de Lucas Gallo (Argentina / Uruguay, 2022, 11)
Zurita y los asistentes, de Jael Valdivia (Chile, 2022, 56)
Nocturna
Así se rodó Carne quebrada, de Gonzalo García Pelayo (España, 2022, 71)
Bienvenidos al infierno, de Jimena Monteoliva (Argentina, 2021, 90)
Corazón azul, de Miguel Coyula (Cuba, 2021, 104)
New York Ninja, de John Liu y Kurtis Spieler (Estados Unidos, 2021, 93)
Occhiali neri, de Dario Argento (Italia / Francia, 2022, 90)
Pleasure, de Ninja Thyberg (Suecia / Países Bajos / Francia, 2022, 109)
Fórmula Selvagem, de Flávion Carnielli (Brasil, 2021, 74)
El ocaso, de Iván Gómez (Argentina, 2022, 12)
Pasiones
3DT, de José Glusman (Argentina, 2022, 112)
Colligare Herbarium et Insecta, de Agustina Arrarás y Nicolás Onischuk (Argentina, 2022, 16)
EnriqueTa, de Valeria Dana (Argentina, 2022, 13)
Mamá, de Francisco Mazziotti (Argentina, 2022, 7)
Reflejo de un pescador, de Benjamín Delgado y Lucía Cavallotti (Argentina, 2022, 68)
Será que ya es primavera, de Vicente Moreno Acuña (Argentina, 2022, 29)
Viejas que hierven, de Violeta Tapia (Argentina, 2022, 18)
Zoofobia, de Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi (Argentina, 2022, 95)
Películas sobre películas
A távola de Rocha, de Samuel Barbosa (Portugal / Japón, 2021, 93)
Film, the Living Record of Our Memory, de Inés Toharia (España / Canadá, 2021, 119)
Lo que se hereda, de Victoria Linares Villegas (República Dominicana / Estados Unidos, 2022, 88)
Son chant, de Vivian Ostrovsky (Estados Unidos, 2021, 12)
Viaje a alguna parte, de Helena de Llanos (España, 2021, 109)
Romances
Adán y Esteban, de Nicolás Alan Medina y Lucía Rivera López (Argentina, 2022, 19)
Canción de verano para una chica de la playa, de Nicolás Montes (Argentina, 2022, 8)
Deserto particular, de Aly Muritiba (Brasil, 2022, 121)
Great Freedom, de Sebastian Meise(Austria / Alemania, 2022, 116)
We Were Never Really Strangers, de Patrick Pangan (Filipinas, 2022, 15)
Trayectorias
Avec amour et acharnement, de Claire Denis (Francia, 2022, 116)
Diarios, de Andrés Di Tella (Argentina, 2022, 90)
Marx può aspettare, de Marco Bellocchio (Italia, 2021, 95)
MUTZENBACHER, de Ruth Beckermann (Austria, 2022, 100)
Popurrí, de Hernán Khourian (Argentina, 2022, 56)
Small, Slow But Steady, de Sho Miyake (Japón / Francia, 2022, 99)
The Card Counter, de Paul Schrader (Estados Unidos, 2021, 111)
The Novelist’s Film, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2022, 92)
The United States of America, de James Benning (Estados Unidos, 2022, 103)
Tre piani, de Nanni Moretti (Italia / Francia, 2021, 117)
Un été comme ça, de Denis Côté (Canadá, 2022, 137)
FOCO BIENAL
25 segundos, de Daphne Estrada (Argentina, 2022, 38)
Argirópolis, de Stefano Storchi (Argentina, 2022, 45)
Lo que vieron aquellos ojos, de Florencia Labat, Franco Figueroa, Manque La Banca y María Aparicio
(Argentina 2022, 70)
PANTALLA UBA
Vestigialidad, de Guillermo Lovento (Argentina, 2022, 1)
Caída libre, de Gabriella Marro (Perú / Argentina, 2021, 1)
Infectados, de Joaquín Primerano, Amir Ladcani y Claudia Risco (Argentina, 2021, 4)
Filtración, de Carolina Swiderski (Argentina, 2020, 11)
La casa encantada, de RocíoElisii (Argentina, 2021, 12)
Lo que nunca dije, de Sol Monsalvo (Argentina, 2020, 5)
Pan de Dios, de Julián Vladimir Schmidt (Argentina, 2021, 7)
La caja de las luciérnagas, de Agustina Salvatori, Carolina Segarra y Valentina Diz (Argentina, 2022, 4)
Tribulaciones, de Martín Crisafulli, Alejandro Laureano, Lilén Faeda y Pablo Tomaselli (Argentina, 2022, 4)
El lenguaje de la piel, de Mei Mei Nuñez, Mía Ferrari, Paula Gribo, Fátima Fornari, Catalina Imbrosciano¡ y
Sol D’Elia (Argentina, 2021, 8)
Sangre, de Jazmín Carbone (Argentina, 2021, 3)
Deutsche Bundespost 70, de Caroline Hada (Argentina, 2022, 3)
Augurio, de María Noel Barberis (Argentina, 2022, 8)
Familia nuclear, de Bernardo Joaquín, Artus Francisco Bettinotti, José Ignacio Krapovickas (Argentina,
2021, 3)
Memorias de un extraño, de Carolina Melgar (Argentina, 2021, 2)
THE BIG ZOOM – Todxs somos cyborgs, de YamilaPérez Pinard y Luisina Lina Voto (Argentina, 2022, 5)
Tótem, de Jésica Jacqueline Schifino (Argentina, 2022, 1)
Nejire, de Brad Borja, María Luz Arredondo, Valentina Di Lisio, Ignacio Di Paoli y Marina Fiorini (Argentina,
2021, 4)
Amparo, de Nicolás Caro Rodríguez (Argentina, 2022, 3)
Tras noche, de Mora Dellatorre y Eloy Brollo Chiara Arambarri (Argentina, 2022, 2)
CORTOS UTDT – MUSEO DEL CINE
¿Dónde está Marie Anne?, de Yaela Gottlieb (Argentina, 2022, 6)
Resabio, de Eline Marx (Argentina, 2022, 9)
3 ensayos, de Agustina Wetzel (Argentina, 2021, 9)
La hija de la azafata, de Sofía Brihet (Argentina, 2022, 9)
El humano perfecto, de Pablo Radice (Argentina, 2022, 5)